Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple le dice adiós al iPhone X y al adaptador para auriculares

El gigante tecnológico realizó su evento anual en los que presentó sus nuevos teléfonos. Sin embargo, hubo productos que no fueron mencionados

iPhone X

El último trimestre, el iPhone generó casi US$ 30,000 millones en ventas. (Foto: Reuters)

Apple realizó el pasado 12 de setiembre la Keynote 2018 para presentar sus nuevos iPhone: Xr, Xs y Xs Max, al igual que el innovador reloj inteligente Apple Watch, que puede realizar un electrocardiograma y enviar una alerta en caso de caídas.

No obstante, el gigante tecnológico paso por alto otros anuncios. El cargador inalámbrico múltiple Airpower no tuvo mención, ni tampoco el adiós de varios teléfonos, entre ellos el iPhone X.

Después del anuncio de los nuevos iPhone, el dispositivo conmemorativo por los diez años de los de Cupertino en la industria de los móviles ya no aparece en la página oficial, ni tampoco los iPhone 6s, 6s Plus y el SE. Al querer comprarlos desde la página oficial aparece la leyenda: “solo disponible en distribuidores autorizados”.

Con la salida de los 6s y el SE, Apple retiró los últimos celulares que mantenían el puerto tipo Jack para auriculares. Hasta hace poco, todos los iPhone contaban con un adaptador 'jack-lighting' en el interior de la caja para que el usuario pudiera seguir conectado sus auriculares clásicos al teléfono a través del puerto de carga, pero ahora no será así.

A partir de la fecha, todos iPhone que compres, incluso el 7 u 8, llegarán sin este adaptador en su interior. Aunque, dicho accesorio se podrá comprar a parte en la tienda oficial de Apple. Esto tampoco se dijo en el evento del Steve Jobs Theatre.

Desde el próximo 1 de enero, Apple pondrá fin a los descuentos en baterías que se vieron obligados a establecer tras el escándalo de la ralentización de los iPhone, ocurrido a findes de 2017.

El retiro del iPhone X se podría explicar de la siguiente manera: es un móvil especial que solo fue lanzado por el décimo aniversario de estos teléfonos. En cuanto al 6s, 6s Plus y SE, Apple acostumbra cada año a retirar los modelos más antiguos de su catálogo.

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada