Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple: la autenticación en dos factores suele mostrar una ubicación errónea

El sistema de autenticación en dos factores reemplazó en el año 2015 al ya conocido sistema de autenticación en dos pasos

iPhone

La diferencia entre ambos sistemas de seguridad, es que la autenticación en dos factores pide al usuario verificar el inicio de sesión desde otro dispositivo ya autorizado. (Foto: Reuters)

La diferencia entre ambos sistemas de seguridad, es que la autenticación en dos factores pide al usuario verificar el inicio de sesión desde otro dispositivo ya autorizado. (Foto: Reuters)

Apple ha reemplazado el sistema de autenticación en dos pasos por el de dos factores en el año 2015. La diferencia entre ambos sistemas de seguridad, es que la autenticación en dos factores pide al usuario verificar el inicio de sesión desde otro dispositivo ya autorizado. Sin embargo, muchas veces la ubicación del dispositivo aparece en un lugar diferente al donde se encontraba el usuario.

Al iniciar al proceso de autenticación en dos factores aparece una alerta de que un nuevo dispositivo desea iniciar sesión y lo ubica en el mapa. No obstante, la ubicación nunca es precisa, y en algunas oportunidades aparece a unos cuantos kilómetros de donde está el usuario.

Apple no ha brindado una explicación exacta a este inconveniente, pero estas ubicaciones coinciden con el servidor de internet que utiliza cada persona. Esto significa que la firma de Cupertino muestra como ubicación el lugar de donde se emite la petición del acceso, que normalmente es la operadora de telefonía móvil.

Si la persona utiliza un red de comunicación privada la ubicación aparecerá mucho más lejana, incluso al tratar de iniciar sesión es probable que la ubicación del usuario aparezca en otro país, o donde se encuentren los servidores del VPN que tiene contratado.

A pesar de ello no es necesario preocuparse por la ubicación. Si el usuario está iniciando sesión en ese momento, no se debe pensar que otra persona está intentando hacer lo mismo.

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada