Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple admite que reduce la velocidad de los iPhone antiguos

La firma de Cupertino dijo que comenzó a ralentizar algunos iPhone desde 2016 para poder prolongar su vida útil

AP

Este mecanismo sirve para que los iPhone tengan más tiempo de vida funcionando correctamente. (Foto: AP)

La firma tecnológica Apple confirmó a sus usuarios que todo iPhone antiguo reduce su capacidad de procesamiento, es decir, va más lento para que la batería no padezca daños y evite apagones imprevistos.

"Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de dar energía en demandas recurrentes y en condiciones frías, tienen una baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede crear apagones imprevistos para proteger los componentes electrónicos", dijo Apple a través de comunicado al portal CNET.

iPhone Bateria

Poniendo lento el dispositivo, la batería tendrá una mayor duración. (Foto: ifixit)

Internet

"El año pasado lanzamos una función para el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando se necesite y prevenir que el dispositivo se apague inesperadamente en esas condiciones", dice la misiva.

Con el paso de los años, las baterías de litio van perdiendo su autonomía y si se detectan picos de desempeño que la batería no puede solventar, el equipo se apaga para no perjudicar sus componentes. Es por eso que Apple ralentiza los dispositivos para que siga manteniendo un buen desempeño.

Los de Cupertino agregaron que esta función está incluida en el iPhone 7 y se planea agregar a más productos en el futuro.
"Nuestra meta es ofrecer la mejor experiencia a los consumidores, que incluye un buen desempeño y prolongar la vida de sus dispositivos", sentenció Apple.

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada