Iphone 12. (Foto: Apple)
Iphone 12. (Foto: Apple)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha descartado sus planes para modificar el puerto de carga de sus móviles , y en el futuro cercano estos mantendrán el puerto actual Lightning en lugar de emplear la conexión USB-C, según el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo.

MIRA: ¿Cómo actuaron los cibercriminales en el Perú y el mundo durante la pandemia? (y qué hacer para estar a salvo)

Lightning ha sido el puerto utilizado por móviles y tabletas de Apple desde su lanzamiento, pero el pasado mes de setiembre, la compañía lanzó sus primeras tabletas iPad Air con puerto de carga USB tipo C, el mismo presente en la mayoría de dispositivo del ecosistema Android.

El iPhone 12 es el modelo más reciente de la compañía. (Foto: Apple)
El iPhone 12 es el modelo más reciente de la compañía. (Foto: Apple)

No obstante, los planes de la compañía descartan de momento que el puerto USB-C llegue a los próximos modelos de iPhone en el futuro cercano, según el último informe del analista Kuo, recogido por .

MIRA: Un año de COVID-19 y consultas a Google: los peruanos llevamos un año buscando información sobre el coronavirus

“El mercado espera que iPhone abandone el puerto Lightning en favor de USB-C y equipe el sensor Touch ID en el botón de inicio”, ha asegurado Kuo, cuya investigación apunta a que “no se encuentra visible en el calendario de desarrollo para el iPhone que se vayan a adoptar estas dos nuevas especificaciones”.

El conector Lightning del iPhone sirve tanto para cargar el dispositivo como para vincularlo a otros accesorios. (Foto: Shutterstock)
El conector Lightning del iPhone sirve tanto para cargar el dispositivo como para vincularlo a otros accesorios. (Foto: Shutterstock)

El cambio de Lighting al puerto USB-C podría afectar al negocio de venta de accesorios propios de Apple, así como a la resistencia del dispositivo al agua y al polvo, según Kuo.

Por ello, el analista espera que “si el iPhone abandona el puerto Lightning en el futuro, podría adaptar directamente un diseño sin puertos usando MagSafe (el sistema de carga inalámbrica de Apple) en vez de USB-C”.

A comienzos de 2020, y con el objetivo de reducir la cantidad de residuos electrónicos, el Parlamento Europeo reclamó a los fabricantes de dispositivos, incluida Apple, que unificaran sus sistemas de carga en un mismo estándar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las novedades del nuevo iPhone 12
Apple lanzó los nuevos iPhone 12.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...