Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple: iOS 11 traerá soporte nativo para los GIF

Los GIF serán almacenados en una carpeta llamada "Animated" para estar a disposición de los usuarios de dispositivos Apple

IPhone

Los GIF estarán a la orden de los usuarios de iOS 11. (Foto: Reuters)

Los GIF estarán a la orden de los usuarios de iOS 11. (Foto: Reuters)

El uso de GIF se ha vuelto tendencia a nivel mundial porque brindan interactividad a las conversaciones. No obstante, los GIF guardados en un dispositivo Apple con el sistema operativo iOS 10, o inferior, no se reproducían, solo quedaban congelados e inutilizados dentro del terminal.

Esto cambiará con la llegada del iOS 11, la última actualización de software de Apple, pues se podrán reproducir todos los GIF que se tengan guardados en el carrete de la cámara de manera muy cómoda. Aunque la empresa no mencionó esta función en WWDC, los desarrolladores que están probando el nuevo sistema operativo descubrieron esta nueva característica.

Este hallazgo podría ser una ventaja emocionante para los usuarios de todo el mundo, ya que el soporte GIF ha sido una de las características más solicitadas en Apple durante varios años.

Con la nueva actualización, los GIF ahora se pueden ver directamente en la carpeta de fotos. Además, existirá un nuevo álbum llamado "Animated" donde serán almacenados todos los GIF. Anteriormente, los usuarios solo podían ver GIF en plataformas de mensajería y en aplicaciones de terceros como GIF Viewer. Ahora para verlos solo bastará con descargarlos y reproducirlos.

El iOS 11 se encuentra actualmente en el modo de prueba, por lo que no estará disponible a los usuarios hasta setiembre. Los usuarios que posean un iPhone 5C o anterior no podrán utilizar este beneficio, por lo que deberán seguir usando apps de terceros para reproducir los GIF.

Tags Relacionados:

Apple

iOS11

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada