Módulos Temas Día

Más en Móviles

IPhone X: ¿Conviene comprar en preventa el smartphone de Apple?

La preventa del iPhone X iniciará este 27 de octubre. El nuevo smartphone de Apple es ofertado desde 999 dólares

Apple iPhone X

El iPhone X será entregado y puesto a la venta desde el próximo 3 de noviembre, pero desde este viernes 27 de octubre podrá ser solicitado en preventa. (Foto: AFP)

AFP

A poco de iniciar la preventa del iPhone X, el smartphone más potente que Apple haya construido hasta la fecha, un ambiente de incertidumbre, ansiedad y muchas dudas envuelve a los compradores.

El iPhone X será entregado y puesto a la venta desde el próximo 3 de noviembre, pero desde este viernes 27 de octubre podrá ser solicitado en preventa. Es un hecho que, casi, cualquier persona quiere tenerlo, pero ¿es buena idea comprarlo antes que nadie por adelantado?

Quiero ser el primero

Diversos reportes indican que Apple no podrá satisfacer la demanda del iPhone X. Comprarlo adelantado te asegurará no tener que entrar en una 'lista de espera' que puede tardar meses, según el sitio "TechCrunch". Y, en caso, te canses de esperar, siempre se puede cancelar el pedido -o revenderlo-.

Lo positivo de tener el iPhone X antes que nadie es que no tiene que ser necesariamente una 'compra a ciegas'. Según el sitio "Cnet", el smartphone tiene una política de devolución de 14 días, una suerte de periodo de prueba.

Tenerlo asegura tener el 'mejor iPhone' que pueda existir. Incluso puede ser hasta el 'smartphone del año'. Su potente cámara, pantalla OLED -más grande que la del iPhone 8-, una potente batería y un diseño inédito son solo algunas de sus muchas cualidades.

Sus innovaciones en tecnología, como el Face ID, es un atractivo que a los curiosos de gadgets más que seducirá. Y a eso hay que sumarle el 'símbolo de estatus' que es tener el iPhone más reciente.

Mejor es esperar

Tener una nueva tecnología siempre es un riesgo. El iPhone X llega con muchas innovaciones que aún no han sido bien explicadas. ¿Cómo funciona Face ID? ¿Por qué la pantalla casi no tiene biseles? ¿Es seguro realizar pagos? Son algunas de las dudas que plantea "Cnet" en su reseña sobre el dispositivo, por ejemplo.

A esto último hay que sumar que, por ejemplo, si bien el mapeo 3D de la cámara TrueDepth son una gran promesa, lo más probable es que su funcionamiento ideal se de en un año al menos cunado se mejore el software y hardware.

Una espera paciente ayuda a asegurar la compra contando la opinión de muchas personas. Millones comprarán el iPhone X y todos ellos tendrán una opinión y ayudarán a encontrar los posibles errores o características que pueden resultar molestas que tal vez Apple no halló en su fase de pruebas.​

Finalmente, y probablemente la razón más fuerte para esperar, es que se trata de un equipo muy costoso. El iPhone X se vende al menos por 999 dólares -el de 256GB cuesta al menos 1.149 dólares-. En el Perú, empresas como Fexpress lo ofrecen a 3.993 soles la versión de 64Gb y 4.548 el de 256GB. Con el tiempo, el precio siempre puede ser menor.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Apple

iPhone X

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada