Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple: El iPhone X se puede "quemar" como cualquier otro OLED

La firma tecnológica de Cupertino advirtió en su página de soporte que la tecnología de las pantallas OLED aún presenta errores

Reuters

iPhone X, el teléfono que presentó Apple por los diez años del producto. (Foto: Reuters)

El gigante tecnológico Apple reconoció recientemente que las pantallas OLED de su producto estrella, el iPhone X, se podría “quemar” como cualquiera otra. El diseño de este nuevo teléfono no incluye marcos, ya que se le ha dado mayor relevancia al aspecto operativo y visual.

El iPhone X tiene una pantalla OLED con mayor resolución y mejor contraste. Además, cuenta con cuerpo de vidrio y acero, reconocimiento facial y nuevos gestos en pantalla.

Apple

Especificaciones técnicas de los últimos tres teléfonos de Apple.

Sin embargo, los de Cupertino advirtieron en su página de soporte que la tecnología de estas pantallas aún tiene puntos débiles y puede presentar “quemaduras” en condiciones medianamente extremas.

“Con el uso intensivo y prolongado en el tiempo de las pantallas OLED pueden aparecer pequeño cambios visuales. Este es un comportamiento esperado y puede incluir ‘imágenes persistentes’ o ‘quemaduras’ en los sitios en los que la pantalla muestra un pequeño remanente de una imagen incluso después de que esta haya desaparecido de la pantalla”, dice Apple en su Blog.

Las famosas "quemaduras" en realidad se refieren a cuando una imagen queda impresa y permanente en la pantalla y a pesar de cambiar de imagen, la primera se queda en la pantalla.

“Esto puede ocurrir en casos muy extremos como mostrar durante mucho tiempo una imagen con un alto contraste. Hemos diseñado la pantalla Super Retina para ser la mejor de la industria y reducir los efectos de estas ‘quemaduras’ del OLED”, añade.

Dato:

El iPhone X llegará en diciembre al mercado peruano y competirá con el Galaxy Note 8 de Samsung y el Mate 10 de Huawei en el campo de teléfonos inteligentes de alta gama.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

iPhone X

Apple

OLED

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada