Apple Maps fue lanzada el año 2012. (Foto: captura de YouTube)
Apple Maps fue lanzada el año 2012. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

presenta una nueva función desde iOS 10 y es la posibilidad de saber el lugar donde se estacionó el automóvil. Una vez que el usuario deja su vehículo aparcado, la aplicación mostrará una notificación, que cuando se abra, muestra donde está el sitio donde está el carro.

Para ello, es necesario sincronizar el iPhone con el sistema del automóvil mediante Apple Car o Bluetooth. Cada vez que el usuario se desconecte, la app sabrá que dejó aparcado el vehículo. De esta manera, fija un marcador en el mapa que indica dónde está ubicado.

Esta herramienta es muy útil si el usuario se mueve bastante con su automóvil por lugares que visita con poca frecuencia. También notifica en todo momento con un marcador, lo que puede resultar un poco incómodo a los usuarios. Afortunadamente se puede desactivar las notificaciones como el sistema por completo.

Estos son los pasos a realizar:

1- Abrir los ajustes en el iPhone
2- Ir hacia las Notificaciones
3- Seleccionar Mapas y deshabilitar Notificaciones

Si el usuario desea quitar por completo la función para encontrar el auto estacionad deberá seguir estos pasos:

1- Abrir los ajustes en el iPhone
2- Ir hacia Mapas
3- En la opción “Tu auto” debes desactivar el apartado de “Vehículo Estacionado”.

De esta forma,  las notificaciones no volverán a estar detrás del usuario, en caso estacione su vehículo en un mismo lugar. En caso esté en un lugar poco conocido, es recomendable usar este servicio.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC