Un teléfono iPhone 7 y otro iPhone 6. (Foto: AP)
Un teléfono iPhone 7 y otro iPhone 6. (Foto: AP)
BBC News Mundo

No todos los seguidores de  están felices con la aparición de iOS 11, el nuevo sistema operativo que la compañía de la manzana presentó el lunes en su conferencia anual de desarrolladores en San José, California.

Acá tienes la lista de los dispositivos en los que podrás descargar e instalar iOS 11.

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 6S

iPhone 6S Plus

iPhone 6

iPhone 6 Plus

iPhone SE

iPhone 5S

AFP
AFP

Si tienes un iPhone 5C o un modelo anterior, iOS 11 no funcionará en tu teléfono.

Podrás seguir usando tu móvil con el iOS actualmente disponible, adquirir un modelo nuevo o considerar cambiarte a otra marca que funcione con sistemas operativos distintos como Android o Windows.

Los teléfonos rezagados

Las líneas de teléfonos iPhone 5 y 5c, lanzadas entre 2012 y 2013, fueron dos de las más exitosas y queridas por los consumidores de los productos de Apple.

No es raro encontrarse con alguien usando un iPhone 4, pues estos teléfonos se caracterizaron por su solidez y durabilidad.

Esto significa que si compraste tu dispositivo antes de 2013 no podrás contar con la última actualización del sistema operativo cuya versión preliminar será lanzada a finales de este mes y que será distribuida masivamente desde setiembre.

La empresa de Cupertino, California, también anunció que iOS 11 no funcionará en los iPads de cuarta generación o anteriores por la misma razón que en los iPhones rezagados.

El nuevo sistema operativo incluye mejoras en las capacidades de su asistente móvil Siri, una aplicación para administrar los archivos del teléfono, una versión totalmente renovada de la AppStore y función simultánea de aplicaciones, entre otras innovaciones.

MÁS SOBRE APPLE...

Contenido sugerido

Contenido GEC