Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple dejará que decidas si quieres que tu iPhone sea más lento o no

El CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que la próxima actualización del iOS incluirá esta nueva función

Apple iPhone

Actualización brindará la posibilidad de que los usuarios de iPhone controlen totalmente su batería. (Foto: EFE)

Agencias

Apple sigue intentando pasar el trago amargo que le dejó reconocer que, a propósito, hacía más lentos los iPhone antiguos con la batería desgastada. En ese sentido, anunció que la elección de ralentizar o no el equipo quedará en manos de los usuarios.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en entrevista con ABC News, aseguró que próximamente iOS incluirá una nueva función para que los usuarios mantengan el rendimiento original de sus dispositivos.

"Le daremos a la gente la posibilidad de ver la salud de su batería, por lo que todo será muy transparente", afirmó Cook.

Cuando el mes próximo Apple libere iOS 11.3, los usuarios verán de manera más detallada si su iPhone está automáticamente reduciendo su performance en un esfuerzo por evitar reinicios inesperados.

"Si no quieres que eso sea así, puedes apagar la opción", dijo Apple, recordando que esa no sería una elección adecuada ya que los iPhone con la batería desgastada podrían reiniciarse solos en caso de que el procesador se sature al ejecutar alguna aplicación.

Con iOS 11.3, los usuarios podrán entonces elegir si prefieren rendimiento o batería y conocer la salud de la pila.

--- ¿Por qué desaceleró los iPhone? ---

El directivo aclaró que la compañía lanzó actualizaciones de software para desacelerar los modelos más antiguos para mantenerse al día con las nuevas características.

"Es posible que las personas no hayan estado prestando atención cuando explicaron lo que era", dijo Cook, quien aprovechó el espacio para ofrecer excusas a los usuarios de Apple que se quejaron al creer que la firma había ralentizado los equipos de forma deliberada.

A esos señalamientos respondió: "Tal vez no estábamos claros. Nos disculpamos profundamente por cualquiera que piense que tenemos algún otro tipo de motivación".

Esta situación hizo que el mes pasado la compañía tecnológica decidiera reducir el costo de las baterías para ciertos teléfonos.

Con información de "El Tiempo" de Colombia y "La Nación" de Argentina, diarios del GDA.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada