Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple permitirá desplazar varias aplicaciones dentro del escritorio de iOS

Con iOS 11, los usuarios de iPhone o iPad podrán agrupar varias aplicaciones para moverlas a otra parte del escritorio

iPhone

Apple: iOS 11 ha traído muchos cambios positivos para los productos de la empresa multinacional. (Foto: AP)

iOS 11 ha traído muchos cambios positivos para los productos de Apple. (Foto: AP)

Por primera vez en 10 años, Apple añadió una simple, pero, importante función en sus dispositivos: la posibilidad de trasladar en grupo varias aplicaciones a cualquier parte del escritorio. Realizar esta actividad es posible gracias al flamante iOS 11.0.1, la última versión del sistema operativo de la gran manzana.

En el pasado, el usuario debía conectar su iPhone con iTunes para organizar sus aplicaciones una por una entre escritorios. Ni con la inclusión de las carpetas del iOS 4 se pudo solucionar este inconveniente.

Sin embargo, con la aparición del iOS 11, Apple ha resulto este inconveniente. Ahora no será necesario sincronizar las apps mediante iTunes, bastará con arrastrar varias aplicaciones al mismo tiempo entre diferentes partes del escritorio del dispositivo, o crear una carpeta sin tener que añadir icono por icono.

Este truco ahorrará tiempo al usuario para organizar su escritorio. Para arrastrar varias apps deberás seguir estos pasos:

1. Hacer una pulsación larga sobre algunas de las apps que se desean mover hasta que las demás empiecen a temblar

2. Mover un poco la app sin soltar el dedo para que la “x” de la esquina superior izquierda de la figura desaparezca.

3. Sin soltar la app seleccionada, se debe usar el otro dedo para tocar las demás aplicaciones que se quieran mover. Todas se deben agrupar junto a las demás apps en un espacio determinado para luego moverlas a otra parte del escritorio, deslizando para cualquier lado de la pantalla.

4. Si el usuario desea crear una carpeta con estas apps, se debe colocar el grupo encima del icono de la otra app hasta que aparezca la carpeta.

Usar varios dedos a la vez puede resultar un poco incómodo en una pantalla de 5 pulgadas, pero es el único método para ordenar el escritorio. Las apps se organizan en orden inverso, desde la última que se tocó, hasta la primera.

Tags Relacionados:

Apple

iOS 11

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada