Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple lanza nuevos animojis y mejora realidad aumentada

Los llamados memoji tendrán recursos más sofisticados para crear animaciones con el rostro del usuario

Memojis

La compañía anunció mejoras a su aplicación de FaceTime, la que ahora permite conferencias con hasta 32 personas en una misma conversación. (Foto: Agencias)

Apple realizó su conferencia para desarrolladores WWDC 2018 en la que mostró las novedades en los diferentes sistemas operativos de la compañía. Uno de los más llamativos fue el lanzamiento del iOS 12, que integra de mejor manera la realidad aumentada.

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, presentó diversas herramientas que llegarán con este nuevo software, como la integración de nuevos "personajes" a su función de Animojis, que permite animar los tradicionales emojis para enviarlos por mensajes. Entre estas nuevas adquisiciones se encuentra el koala, un tiranosaurio rex y un tigre, entre otros

Estas animaciones podrán crearse desde la aplicación de iMessage.  (Foto: Agencias)

Estas animaciones podrán crearse desde la aplicación de iMessage. (Foto: Agencias)

En la misma línea, Apple presentó Memoji, una herramienta similar que permite crear una versión propia en emoji, algo similar a los AR Emojis que Samsung mostró en febrero de este año junto al lanzamiento de su Galaxy S9. Al igual que los Animojis, esta función está limitada a los mensajes de iPhone o iPad.

Estas animaciones podrán crearse desde la aplicación de iMessage y a diferencia de la empresa surcoreana, no podrán ser utilizados directamente en el teclado o usarlos fácilmente en otras apps.

Por el momento, los Memoji siguen estando disponibles solamente en el iPhone X, porque es el único móvil de la empresa que tiene cámara frontal con detección de rostro. Cabe resaltar que los Memojis permiten configurar máscaras digitales y agregar otros elementos, como gorras o estar acompañado de una mascota.

"Queremos llevar los Animoji aún más lejos. Ahora puedes crearte a ti mismo, personalizar tu Animoji", dijo Federighi.

La compañía anunció mejoras a su aplicación de FaceTime, la que ahora permite conferencias con hasta 32 personas en una misma conversación, en la que también se pueden incluir los Animojis y Memojis.

Con información de 
Emol - Chile 

Tags Relacionados:

móviles

Apple

iOS 12

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada