Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple: así puedes abrir archivos HEIC desde el iPhone en Windows 10

El nuevo formato de imagen que ha presentado el iOS ahorrará enormes cantidades de espacio en la memoria, aunque puede generar problemas a los usuarios de Windows 10

BBC iPhone AFP

El formato HEIC permite tener una mejor calidad de imagen sin afectar la calidad. (Foto: AFP)

AFP

Apple ha introducido el nuevo formato de archivo High Efficiency Image File Format (HEIC) en el recién estrenado iOS 11. Este formato de alta eficiencia está diseñado para optimizar el almacenamiento en los dispositivos, aunque puede causar algunos inconvenientes a los usuarios de Windows 10.

La llegada del formato HEIC es muy útil para los usuarios que tienen un iPhone o iPad con poca memoria interna, ya que recorta bastante el tamaño de los archivos de imagen sin quitarles calidad. Este fue uno de los atractivos presentados hace unos meses por los desarrolladores de Apple.

Algunos servicios de almacenamiento en la nube como Google Fotos o Dropbox ya son compatibles con HEIC. Sin embargo, en Microsoft no han tenido una respuesta tan rápida al punto que si un usuario desea ver fotos en este formato en Windows 10 no podrá hacerlo porque aún no soporta este tipo de archivos, ni siquiera ejecutados desde Onedrive, el sistema de almacenamiento en la nube para Windows.

Si una persona quiere ver fotos en HEIC dentro de Windows la única solución por el momento es instalar una app de fotos compatible o un conversor de archivos.

Otra solución es activar la transferencia automática de imágenes. Para ello deberás hacer los siguientes pasos:

1- Ingresar a los Ajustes y buscar la opción fotos

2- Activar la opción Automático bajo el bajo el nombre de Transferir a Mac o PC.

De esta manera, iOS selecciona el formato más adecuado para Windows.

iOS 11 config

(Foto: Appletoolbox)

(Foto: Appletoolbox)

Otra manera, aún más sencilla, es enviar las imágenes mediante correo. La aplicación Mail convierte los archivos o accede a ellas desde iCloud.

Tags Relacionados:

Apple

iOS 11

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada