Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple quiere fabricar sus propios procesadores para iPhone

Apple podrá desarrollar su propio diseño gráfico para controlar sus productos y reducir su dependencia de sus recursos

Apple quiere fabricar sus propios procesadores para iPhone

Apple quiere fabricar sus propios procesadores para iPhone

Apple está construyendo sus propios procesadores móviles para futuros iPhones e iPads. Según el fabricante de chips Imagination Technologies, la compañía estadounidense está estudiando la posibilidad de elaborar sus propios chips gráficos.

En una reciente declaración, el fabricante británico anunció en un comunicado que los de Cupertino les notificaron tener planes de alejarse de la contratación de fabricantes para construir sus propios procesadores gráficos (GPU) y de esta forma, mover la producción a su empresa en el transcurso de dos años.

Esta medida permitiría a Apple desarrollar su propio diseño gráfico para controlar sus productos y reducir su dependencia futura de sus recursos. A su vez, podrá reducir los importes de los actuales contratos con licencias.

Hace un año, Apple tenía planeado comprar Imagination, pero finalmente esto no sucedió, pues la compañía comenzó a contratar a unos pocos ingenieros de esa casa tecnológica. Ello posibilitó que ahora Apple esté interesado en fabricar sus propios GPU.

Esta notificación de Apple, llevó a Imagination a discutir posibles acuerdos comerciales alternativos para la licencia actual y el acuerdo de regalías.

Por su parte, Imagination parece estar dispuesta para comenzar una batalla de patentes. Asimismo, revela que sería extremadamente complicado para Apple desarrollar su propia GPU sin infringir la propiedad intelectual de su empresa.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada