Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple reporta baja en el nivel de ventas del iPhone

A pesar de la caída en ventas de los iPhone, la ganancia neta de Apple se elevó a 4.9% en el trimestre que culminó

Apple reporta baja en el nivel de ventas del iPhone

Apple reporta baja en el nivel de ventas del iPhone

Apple Inc. reportó los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal del año 2017 que concluyó en marzo. La principal sorpresa es que la compañía obtuvo una baja de las ventas de su teléfono iPhone.

La cantidad de equipos iPhone vendidos en este periodo de tiempo fue menor a la esperada 50,76 millones de aparatos, unos 640 mil menos que los previstos en el mercado. En tanto las ventas del iPad llegaron a las 8,9 millones de unidades. Sin embargo, lo positivo se encuentra en Mac, que pasaron de vender 4 a 4,2 millones de unidades.

Este resultado apuntaría a que muchos consumidores han postergado sus compras a la espera de un nuevo móvil que coincida con el décimo aniversario del lanzamiento del más importante producto de Apple.

Según la firma de investigaciones FactSet, los analistas habían previsto ventas de 52,27 millones de teléfonos iPhone. Por eso, esta caída fue inesperada.

A pesar del estancamiento de las ventas del iPhone, el grupo estadounidense señaló que su ganancia neta se elevó 4,9% (11.029 millones de dólares) y reportó un volumen de negocios de 52.900 millones de dólares en el trimestre que culminó el pasado 31 de marzo.

En cuanto a los servicios que ofrece Apple, los ingresos han sido de 7.041 millones de dólares, cifra mayor que los 5.991 millones registradas en el 2016. En esta categoría se incluye el contenido digital, Apple Care o Apple Pay. Mientras que el Apple TV y Beats han cerrado positivamente el trimestre.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada