Módulos Temas Día

Más en Móviles

Apple revela que código filtrado de iOS9 está desactualizado

Según el gigante tecnológico esta versión del software no representa amenaza porque fue presentado  en el año 2015

iPhone logo general usando

Según la empresa, el 93% de sus usuarios han descargado la versión iOS 10 o posterior. (Foto: Pixabay CC0)

Apple anunció a los medios que el código fuente de la versión iOS9 de su sistema operativo que fue filtrado hace unos días y que permitía, según expertos, hacer vulnerable los dispositivos es un software desactualizado que apareció en el año 2015 y que su revelación en la red social GitHub "no afectará la seguridad en los dispositivos nuevos".

“Al parecer, se ha filtrado un código fuente antiguo, de hace tres años. Por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones de para beneficiarse de las protecciones más avanzadas”, dijo el gigante tecnológico mediante un comunicado.

El nuevo sistema operativo iOS 9 hace su aparición

iOS 9 fue lanzado en el año 2015. (Fotos: Agencias)

Según la empresa, el 93% de sus usuarios han descargado la versión iOS 10 o posterior. De estos, más de la mitad disponen de la versión 11, que incluye “todas las últimas protecciones de seguridad”.
Del mismo modo, Apple sostiene que su seguridad no depende en mantener en secreto el código, porque lo considera anticuado, y asegura que puede hacerse público “de forma voluntaria, accidental o maliciosa”.

Apple brinda recompensas de hasta 200.000 dólares a quienes encuentren vulnerabilidades en sus dispositivos.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

móviles

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada