La búsqueda de personajes de la saga durará tres días y coincidirá con "Force Friday II", el día que las tiendas comenzarán a vender juguetes y otros productos vinculados a "Los últimos Jedi" desde la medianoche en todo el mundo. (Foto: YouTube)
La búsqueda de personajes de la saga durará tres días y coincidirá con "Force Friday II", el día que las tiendas comenzarán a vender juguetes y otros productos vinculados a "Los últimos Jedi" desde la medianoche en todo el mundo. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Desde el 1 de setiembre, los personajes de "" cobrarán vida en más de 20 mil tiendas de 30 países diferentes gracias a la tecnología de realidad aumentada y la Find the Force. Disney y Lucasfilm presentaron el evento con motivo del lanzamiento de los juguetes de la película "Los últimos Jedi".

El objetivo es atraer a los seguidores de la saga a las tiendas para el lanzamiento de la mercadería. Ellos podrán escanear los productos con sus smartphones para que aparezcan personajes como Rey o Chewbacca. Mediante la realidad aumentada, los usuarios verán a los personajes superpuestos a sus alrededores, mirarlos a través de la cámara del teléfono celular, tomarse fotografías y hasta grabarse en video.

La búsqueda de personajes de la saga durará tres días y coincidirá con "Force Friday II", el día que las tiendas comenzarán a vender juguetes y otros productos vinculados a "Los últimos Jedi" desde la medianoche en todo el mundo.

"Force Friday II es un hito clave en la cuenta regresiva hacia el estreno de 'Star Wars: los últimos jedi' en diciembre próximo", dijo Kathleen kennedy, presidente de Lucasfilm. "Star Wars siempre ha impulsado las nuevas tecnologías, por eso estamos muy entusiasmados con el hecho de que los fans puedan utilizar realidad aumentada para experimentar el universo Star Wars de una forma completamente nueva".

Del 1 al 10 de setiembre, las tiendas minoristas de todo el mundo invitarán a sus clientes a participar de Find the Force a través de una búsqueda del tesoro en realidad aumentada. Para ello, los interesados deben primero descargar la aplicación de Star Wars -o actualizarla-, visitar cualquier de las 20 mil tiendas participantes y buscar el logo Find the Force. 

"Force Friday II coloca a los fans en el centro de la acción al permitirles utilizar realidad aumentada para dar vida a nuestros personajes favoritos como nunca antes", dijo Jimmy Pitaron, presidente de Disnet Consumer Products e Interactive Media. "La tecnología continúa presente en nuestra línea de productos de 'Star Wars: los últimos jedi', que es la más innovadora hasta el momento. No podemos esperar a que los fans descubran qué tenemos preparado para ellos".

Más noticias de Tecnología en...