Aprende a capturar fácilmente a un pokémon
Aprende a capturar fácilmente a un pokémon

Con poco más de 24 horas en suelo peruano, ha contagiado a grandes y chicos. Ahora que buscas ser todo un maestro pokémon, te traemos algunos consejos que nos puedes obviar en esta búsqueda insaciable de monstruos de bolsillo.

Atrapar un pokémon no es sencillo, ya que requiere nivel y habilidad de parte tanto de tu avatar como de tu propia mano. Además con la última actualización de Pokémon Go, la dificultad ha aumentado comparativamente a la jugabilidad que existía aquella noche del 5 de julio en la que el juego de Niantic fue tendencia mundial.

1. Nivel. Antes de capturar una criatura en Pokémon Go, es importante estar al tanto del nivel que esta tiene. Además claro del nivel propio de nuestro entrenador. Según ello, antes de lanzar la pokebola, aparecerá una esfera sobre el pokémon. Si es verde, el nivel de dificultad es fácil, si es ámbar se trata de un nivel medio y si es roja el pokémon será uno de los más difíciles de capturar.

2. Lanzamiento. Antes de lanzar la pokebola, presiónala por un rato. Esto te dará mayor precisión en tu primer lanzamiento. Si logras que la pokebola toque la esfera, tus posibilidades de atraparlo serán mayores. La puntuación en Pokémon Go se divide en 'Bien', 'Genial' y 'Excelente', cada una de ellas está relacionada con la cercanía de tu lanzamiento al centro del círculo.

3.  Objetos extra. tras haber pasado por algunas pokeparadas, habrás notado que Pokémon Go además de regalar pociones y pokebolas también obsequia bayas. estos frutos reciben el nombre de Bayas Frambu y sirven para retener por más tiempo un pokémon que se puede escapar tras un tiro fallido. Conforme tu entrenador suba de nivel más objetos del juego se desbloquearán para facilitar tus capturas.

LEE MÁS SOBRE POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC