El experto en tecnología, Arturo Goga, comenta desde su opinión cuáles son las principales características de los modernos smartphones que ya están en el mercado local.
El experto en tecnología, Arturo Goga, comenta desde su opinión cuáles son las principales características de los modernos smartphones que ya están en el mercado local.
Bruno Ortiz Bisso

Aún no llegamos a terminar el primer semestre del año y los fabricantes más importantes de ya han lanzado sus teléfonos estrellas para este año. Para conocer cuáles son las características más importantes que ofrecen los teléfonos inteligentes de alta gama disponibles en el mercado peruano, El Comercio conversó con el experto en Tecnología Arturo Goga, en una transmisión hecha por la página de este Diario en Facebook.

“Estamos por finalizar mayo y ya se han lanzado casi todos los teléfonos importantes del año. Ya todos los fabricantes tienen a sus armas principales en el mercado. Sin dudas, es un buen momento para elegir un de alta gama”, indicó Goga.

Arturo comenta que las marcas han agilizado bastante su mecanismo de lanzamientos globales, sobre todo para evitar que las expectativas generales se apaguen con el tiempo. “Antes el mismo fabricante se demoraba en lanzar sus teléfonos varios meses y la gente terminaba olvidando por qué algún equipo le interesaba. Ahora ese ritmo se ha perfeccionado y a muy poco tiempo de anunciados los ya están disponibles en la mayoría de mercados”.

¿Qué traen los nuevos este año? Arturo Goga opina lo siguiente:

Huawei P10 Plus: Es una versión del P10 pero un poco más grande. Lo más relevante es su cámara cocreada con Leica, de excelente calidad fotográfica. Es más para aficionados a la fotografía que para los que toman fotos de vez en cuando. Si te gusta la fotografía o conoces cómo usar los controles manuales de una cámara, podrás capturar imágenes impresionantes con este .

LG G6: Tiene una gran pantalla de proporción 18:9, lo cual ofrece un mayor área para el entretenimiento o al productividad. Con esa pantalla se privilegia el uso para la lectura, navegación, consumo de contenido en línea, etc. Es bastante cómoda de usar y cada vez tiene bordes menos amplios. Un plus es que está preparada para aceptar HDR 10 y Dolby Vision, tecnologías de alto rango dinámico, que ofrecen mucho mayor contraste para imágenes más vivas. Finalmente, mantiene su doble cámara con ángulo amplio. Sin duda, un elemento que hace de este un smartphone muy divertido.

Samsung S8+: No hay cambios internos significativos entre la versión S8 y la S8+. En el modelo más grande la pantalla es de 6,2” y amplía su dimensión a 18:9. Mantiene la pantalla con bordes curvos como en el S7 Edge. Sin dudas, es un smartphone que deja al resto atrás en el apartado del diseño. No ha implementado doble cámara, sino que mantiene una muy similar a la del S7 Edge. Aunque no hizo un gran salto (quizás se esté guardando para el siguiente Note), se trata de una de las mejores cámaras en el mercado local.

“Creo que hoy la tendencia apunta a que el perfecto sea todo pantalla. El resto de componentes va quedando de más y poco a poco van desapareciendo. Probablemente en breve lleguemos a uno que sea solo pantalla”, concluye Goga.

Contenido sugerido

Contenido GEC