El Lenovo Legion Phone Duel 2 cuenta con dos ventiladores. (Imagen: Lenovo)
El Lenovo Legion Phone Duel 2 cuenta con dos ventiladores. (Imagen: Lenovo)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Legion ha presentado la segunda edición de su teléfono enfocado a videojuegos Phone Duel, el Lenovo Legion Phone Duel 2, con mejoras respecto al modelo anterior como su control con ocho botones de respuesta rápida, sistema de enfriamiento con doble ventilador, carga rápida dual y una pantalla más grande.

MIRA: Los cinco celulares de LG más innovadores | FOTOS

El nuevo smartphone gaming de la empresa china, presentado este jueves, ha sido descrito por la compañía como el primer teléfono del mundo con un sistema de enfriamiento activo con un doble turboventilador.

Ello supone que se dota de un sistema de dos ventiladores resistentes al agua en los lados que solo emiten 27 dB de ruido y enfrían un área de 62.573,58mm cuadrados. Esto se sustenta gracias a unos túneles y soportes de cobre, una cámara de vapor más grande (4.730mm cuadrados) y cuatro almohadillas térmicas de grafito, provocando que el rendimiento térmico mejore un 30 por ciento y que la diferencia de temperatura entre el aire que entra y el que sale sea de 22 grados.

El Lenovo Legion Phone Duel 2 posee 8 botones de respuesta rápida. (Imagen: Lenovo)
El Lenovo Legion Phone Duel 2 posee 8 botones de respuesta rápida. (Imagen: Lenovo)

El smartphone incorpora un sistema Octa-Trigger basado en los mandos de consolas en el que el usuario puede alcanzar sus ocho botones táctiles de manera simultánea. La mayor velocidad en los controles conlleva un mejor tiempo de respuesta respecto al modelo anterior.

La batería también es dual, con un puerto de carga USB tipo C y carga rápida de 90W, necesitando 17 minutos para llegar hasta el 82 por ciento (4.500 mAh) y media hora para el 100% (5.500 mAh).

MIRA: Realme 8 Pro: especificaciones del nuevo celular gama media-alta de la firma china

La pantalla AMOLED es algo más grande que en el modelo anterior, con 6,92 pulgadas con resolución FHD+, tasa de muestreo de 720Hz y una frecuencia de refresco de 144Hz. Tiene HDR10+ automático, 1300nits de de brillo y tiempo de respuesta de 3,8ms. En la parte trasera se encuentra el logo, que tiene iluminación RGB cambiante.

El terminal hace uso de un chip Snapdragon 888 5G, la gama más alta de Qualcomm, que mejora el rendimiento y la velocidad de renderizado un 35%, hace 26 mil millones de computaciones IA cada segundo y mejora la eficiencia un 25%. Incluye conectividad 5G y WiFi 6.

El Lenovo Legion Phone Duel 2 cuenta con dos ventiladores. (Imagen: Lenovo)
El Lenovo Legion Phone Duel 2 cuenta con dos ventiladores. (Imagen: Lenovo)

Asimismo, el equipo tiene una cámara trasera con dos sensores de 64 y 16 megapíxeles, uno de ellos objetivo ultra gran angular de 120º y otro gran agular de 82º. La cámara frontal extraíble es de 44 megapíxeles, posee enfoque automático y un gran angular de 84º.

El smartphone estará disponible a mediados de mayo en Europa en dos modelos, uno de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 799 euros y otro de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento por 999 euros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

-