Los asistentes móviles que nos hacen la vida más fácil [VIDEO]

"Despiértame a las 7 a.m." o "¿Cuál es la ciudad más grande del mundo?". Esas son solo algunas de las miles de cosas que podemos decirle a nuestros móviles para organizarnos mejor o resolver cualquier inquietud de la manera más rápida. Esto es posible gracias a los asistentes móviles, programas que reconocen la voz, hablan y están basados en la inteligencia artificial.  

Facebook acaba de anunciar el suyo. Se llama , un servicio integrado directamente a su aplicación de mensajería. Por el momento este asistente solo está disponible entre unas cuantas personas en el mundo a modo de prueba.

Sin embargo, Facebook M no es el único asistente virtual que existe en el mercado. El primero en llegar fue el popular Siri. Este programa de Apple es tan famoso que hasta ha aparecido en series como “The Big Bang Theory” o “Los Simpson”.

Otras firmas que cuentan con asistentes móviles son: Samsung (S Voice), Google (Google now), Microsoft (Cortana) y Amazon (Alexa), entre otras. Para conocer más sobre estos asistentes inteligentes, dale PLAY al video.