BlackBerry le dice adiós a su modelo Classic
BlackBerry le dice adiós a su modelo Classic

TORONTO. BlackBerry acaba de anunciar que dejará de fabricar su modelo Classic, a tan solo 18 meses después de su lanzamiento. Se trata de un esfuerzo renovar sus equipos y por atraer a los usuarios que prefieren el teclado 'touch' en lugar del físico.

BlackBerry había lanzado el Classic en el 2014 a petición de clientes deseosos de actualizar el emblemático teclado por el que se hizo conocido la empresa a principios de la década del 2000.

La empresa ya no fabricará el Classic mientras actualiza su gama de dispositivos "para seguir innovando y potenciando nuestra cartera", dijo en un comunicado oficial Ralph Pini, jefe de dispositivos y operaciones de BlackBerry"Renovamos nuestra gama de teléfonos inteligentes con cuerpos a la vanguardia de la tecnología", agregó.

Cabe resaltar que BlackBerry ya lanzó un teléfono con el software Android de Google y planea varios más. El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, expresó el mes pasado su confianza de que los deficitarios negocios de teléfonos de la firma puedan registrar ganancias para setiembre.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS