Cambly, una aplicación que busca impulsar el bilingüismo
Cambly, una aplicación que busca impulsar el bilingüismo

Cambly es una para el adiestramiento en el idioma inglés, a través de sesiones de práctica con tutores nativos y estudiantes en más de 190 países, y acaba de hacer su ingreso a América Latina.

Para Cambly, América Latina es el tercer mercado con mayor potencial de crecimiento después de Asia y Medio Oriente, gracias a que es una región económicamente estable, cuenta con una base de profesionales que actualmente se desempeñan con éxito en diferentes posiciones alrededor del mundo y muestra cifras de crecimiento en emprendimiento e innovación.

“Esto último sugiere una enorme necesidad de adoptar una segunda y tercera lengua, algo que ya es común en Europa y Asia y que creemos que empezará a ocurrir en América Latina”, afirma Sameer Shariff, cofundador de Cambly.

Los usuarios pueden acceder a Cambly a través de las tiendas de de sus teléfonos móviles o tablets (Google Play o App Store), o usando su computadora de escritorio o portátil. El único accesorio indispensable es una cámara web, pues así se podrán hacer las videoconferencias con sus tutores. 

La aplicación está diseñada para todo tipo de personas que quieran mejorar su fluidez de conversaciones en inglés. Funciona a través de sesiones con su tutor preferido o con un tutor diferente disponible 24 horas 7 días a la semana.

Según sus creadores, los principales usuarios de Cambly son personas que previamente ya han tomado cursos de inglés, tienen bases del idioma adquirido, o son estudiantes que se están preparando para un examen (TOEFL o IELTS).