Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Celulares | ¿Por qué es importante y necesario actualizar las aplicaciones de nuestros móviles?

Conoce los motivos por los cuales necesitas actualizar aplicaciones y las consecuencias de no hacerlo

Móviles

Para los ciberdelincuentes es mucho más beneficioso encontrar una vulnerabilidad en el sistema operativo inactual. (Foto: Pixabay)

Al encender un celular nuevo, recién comprado, uno de los primeros pasos solicitados a los usuarios es actualizar las aplicaciones que vienen instaladas. Esto puede resultar una sorpresa, pero es importante actualizar las aplicaciones que se tendrán instaladas.

Si no se activa la función de actualizar de forma automática, el teléfono lo recordará continuamente a través de notificaciones. Quizá muchos usuarios no conozcan la importancia de realizarlas ni las consecuencias si las denegamos. Si este es tu caso, presta mucha atención.

►Galaxy S10 | Todo lo que se sabe del nuevo móvil de Samsung a un día de su presentación | FOTOS

►Móviles | Seis consejos para que el almacenamiento de tu celular rinda al máximo

►ANÁLISIS | Evaluamos el PSmart 2019 de Huawei [VIDEOS]

Las aplicaciones son incompletas

Es válido señalar que una aplicación es un software en constante evolución. Si esto no fuera así, lo más probable es que desaparezca a corto plazo del mercado. El desarrollo de una app no finaliza cuando aparece en la tienda virtual.

Uno de los motivos más habituales por los que se actualizan las aplicaciones es para corregir errores, mejorar su rendimiento, interfaz e incluir nuevas funcionalidades. A pesar de que el desarrollo de estos programas debe incluir muchos ensayos, nunca se probarán lo suficiente hasta que los usuarios finales la usen. Solo entonces se detectan realmente los posibles fallos. Estos errores, muchas veces son reportados por quienes la utilizan. Si estos no se corrigen es probable que la app termine siendo desinstalada.

La importancia de actualizar

Si usted desea seguir disfrutando de una aplicación, deberá actualizarla. A algunas personas no les gusta hacerlo, porque no se notan los cambios o prefieren anteriores versiones, pero siempre es bueno tener lo último, que corrija errores de programación que podrían ser aprovechados por cibercriminales para acceder a la información que guardamos en nuestros móviles (contactos, mensajes, locaciones, fotos, videos, entre otros). 

No obstante, es importante examinar los cambios que se han adquirido, porque en algunas ocasiones se requieren permisos que la versión anterior no pedía, como el acceso a la lista de contactos, a la cámara, etcétera. Asimismo, puede que existan cambios en las políticas de uso de datos que pongan en riesgo la privacidad.

Pero sin duda, es importante actualizar las aplicaciones, porque nos pueden brindar mejores experiencias, sin errores, ni problemas de seguridad. Sea cual sea el programa, casi siempre presentará mejoras.
Si a pesar de conocer todos estos aspectos, el usuario decide no actualizar, ¿qué sucede con la aplicación?

Depende mucho de las decisiones de los desarrolladores. Podría no ocurrir nada y que la app funcione sin problemas o podría dejar de hacerlo. Esto dependerá, en gran parte, si esa aplicación interacciona con aplicaciones externas para funcionar, como ocurre. 

Tags Relacionados:

móviles

Celulares

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada