Miraflores evalúa servicio público de bicicletas en su distrito
Miraflores evalúa servicio público de bicicletas en su distrito
Redacción EC

Ya iniciaron las actividades por el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que busca promover en todo el globo el uso de este transporte ecológico, sostenible y saludable.

Para conmemorar este día, y para que puedas sacarle el jugo a todas tus salidas en , te presentamos algunas  para registrar tu desempeño, estar al tanto de las rutas y hacer un chequeo técnico a la bici.

Runtastic Road Bike GPS 

Esta aplicación te permitirá registrar, analizar y compartir todo tu desempeño cuando estés pedaleando. En primer lugar, gracias a su sistema , podrás tener información básica como: distancia recorrida, duración, velocidad promedio, ritmo y calorías quemadas. Asimismo, tus amigos tendrán la capacidad de observar toda tu actividad y de enviarte frases motivadoras.

Otro punto destacable de la app es que puedes descargar y guardar en tu mapas y rutas, a los cuales podrás acceder sin necesidad de tener internet.

Disponible para y

Size my bike

Es difícil encontrar una bicicleta perfecta que se ajuste al cuerpo de uno, si uno no se siente cómodo no podrá rendir al 100%. Esta app registra las medidas de tu cuerpo (altura, torso, hombros, brazos y los pies) para determinar las características específicas que debe tener la bici.

Disponible para y

BikeMap

Esta aplicación te permite crear tus propias rutas y compartirlas con una gran comunidad de ciclistas de todo el mundo, para que luego ellos puedan utilizarlas. Lo interesante es que cuenta con más de 800 mil rutas de todo el mundo. Así que es una buena opción para todas aquellas personas que quieran dar a conocer formas más sencillas de llegar a un lugar.

Disponible para , y

Panic Button

Uno de los miedos más grandes para todos aquellos que montan bicicleta es accidentarse en un lugar lejano donde no hay muchas personas. Es para estas situaciones que nación  Panic Button, una aplicación que te permitirá enviar una señal de auxilio (SMS o correo electrónico) con tu localización a las personas que tengas registradas. De esta manera, podrás prevenir situaciones de emergencia.

Disponible para e

Bici Repair

Esta aplicación pone a tu disposición información sobre cada parte de una bicicleta y cómo solucionar averías, sin la necesidad de ir a un taller. Es una completa y útil guía de instrucciones para arreglar uno mismo su propia bici.

Disponible para e

¿Conoces otras apps útiles para ciclistas?