Módulos Temas Día

Cinco apps que estimulan al adulto mayor a mantenerse activo | FOTOS

Estas apps incluyen funciones como medir los signos vitales, ayudarlos a tener una mejor concentración, reducir el estrés, entre otras

Los adultos mayores también incorporan la tecnología a su vida cotidiana. Eso se expresa en el uso de aplicaciones en sus dispositivos móviles como los smartphones, tabletas o alguno que otro gadget.

De esta forma se entretienen y acceden a información que les ayudará a realizar muchas tareas sin necesidad de trasladarse o pedir apoyo. Con los móviles pueden informarse, ver fotos de sus familiares en redes sociales e incluso descargarse algunas que le pueden ayudar a mantenerse con mucha energía.

adulto mayor ejercicio

Los ejercicios en adultos mayores favorecen a evitar caídas y mantenerse en forma. (Foto: MabelAmber en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)

Algunas aplicaciones móviles les permiten enfrentar mejor las diversas situaciones complejas que pueden vivir. Contactar a servicios de emergencia, reducir el estrés e incluso tener una mejor concentración. 

Te mostramos algunas apps que les pueden servir a la persona más longeva de casa.

Esporti Másters. Es un complemento al seguimiento médico del estado físico. Busca regenerar hábitos saludables a través de alarmas que incitan al estiramiento, relajación y ejercicios con pelotas y ruedas, entre otras actividades de bajo impacto.

Disponible en iOS

Vivifrail. Esta app fue creada por una organización europea. Clasifica al usuario en función a su resistencia y luego propone realizar un programa de entrenamiento físico para la prevención de la fragilidad y caídas en mayores de 70 años.

Disponible en Android 

Neuronation. Mantiene la mente activa. Cuenta con 29 ejercicios y ocho cursos que ayudan a la concentración y a bajar el estrés.

Disponible en Android e iOS

Primeros Auxilios – Cruz Roja. Ayuda a saber qué hacer en caso de accidente, enfermedad o fenómenos naturales. Incluye animaciones, videos, casos e información general de primeros auxilios.

Disponible en Android

Podómetro. Permite contar la cantidad de pasos que realiza una persona al día. Incentiva caminatas más largas a diario. Los resultados se comparten con los contactos como familia y amigos.

Disponible en Android 

Tags Relacionados:

fotogalería

Apps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada