Los adultos mayores también incorporan la tecnología a su vida cotidiana. Eso se expresa en el uso de aplicaciones en sus dispositivos móviles como los smartphones, tabletas o alguno que otro gadget.
De esta forma se entretienen y acceden a información que les ayudará a realizar muchas tareas sin necesidad de trasladarse o pedir apoyo. Con los móviles pueden informarse, ver fotos de sus familiares en redes sociales e incluso descargarse algunas que le pueden ayudar a mantenerse con mucha energía.
Algunas aplicaciones móviles les permiten enfrentar mejor las diversas situaciones complejas que pueden vivir. Contactar a servicios de emergencia, reducir el estrés e incluso tener una mejor concentración.
Te mostramos algunas apps que les pueden servir a la persona más longeva de casa.
Esporti Másters. Es un complemento al seguimiento médico del estado físico. Busca regenerar hábitos saludables a través de alarmas que incitan al estiramiento, relajación y ejercicios con pelotas y ruedas, entre otras actividades de bajo impacto.
Disponible en iOS
Vivifrail. Esta app fue creada por una organización europea. Clasifica al usuario en función a su resistencia y luego propone realizar un programa de entrenamiento físico para la prevención de la fragilidad y caídas en mayores de 70 años.
Disponible en Android
Neuronation. Mantiene la mente activa. Cuenta con 29 ejercicios y ocho cursos que ayudan a la concentración y a bajar el estrés.
Primeros Auxilios – Cruz Roja. Ayuda a saber qué hacer en caso de accidente, enfermedad o fenómenos naturales. Incluye animaciones, videos, casos e información general de primeros auxilios.
Disponible en Android
Podómetro. Permite contar la cantidad de pasos que realiza una persona al día. Incentiva caminatas más largas a diario. Los resultados se comparten con los contactos como familia y amigos.
Disponible en Android