Módulos Temas Día

Más en Móviles

Cinco razones para disfrutar del Mundial con una tableta

Estos dispositivos móviles pueden ser la alternativa para seguir todos los partidos

Cinco razones para disfrutar del Mundial con una tableta

Cinco razones para disfrutar del Mundial con una tableta

Así como el segmento de teléfonos inteligentes está creciendo con el paso de los años las tabletas también están ganando espacio entre los consumidores. Eso, de la mano de la mayor conectividad móvil, está haciendo que cada vez estemos realmente más conectados.

Y con la llegada del Mundial de Brasil 2014, los aficionados al fútbol están buscando ver los partidos desde cualquier momento, en cualquier lugar. La empresa de procesadores Intel ensaya cinco razones por las que este Mundial se puede disfrutar mejor con una tableta.


1. Pantallas listas para la alta definición. Las tabletas de última generación son capaces de responder como si estuvieras en la sala de tu casa. Ahora pueden reproducir contenido en HD y en Full HD (720p y 1080p, respectivamente). Esto se logra gracias a la aceleración de video presente en procesadores como los Intel Core y Atom. Además, están protegidas gracias a la tecnología Gorilla Glass.

2. Streaming en cualquier lugar. El consumo de streaming de video (transmisiones  en vivo a través de Internet) está creciendo de manera exponencial. Las tabletas cuentan con tecnologías Wi-Fi (conexión a Internet de manera inalámbrica) e Internet Móvil 3G/4G que permitirán ver los partidos desde cualquier mientras con cobertura de red inalámbrica o celular.

3. Alta compatibilidad. Muchos usan la tableta de la misma manera en que usan una PC convencional: mientras realizan el streaming visitan otros sitios web en simultáneo. Las tabletas de última generación ofrecen una experiencia multitarea real. Así podrán revisar estadísticas, tener la información de los equipos y fechas sin dejar de lado las transmisiones.

4. Larga vida de la batería. Según un estudio realizado por Intel en países de la región, un 48% de los usuarios de tabletas de gama alta manifestó que su principal razón para comprar una era su facilidad de llevar a cualquier lugar. “Gracias a la tecnología de manejo inteligente de energía, como la presente en aquellos equipos que cuentan con tecnología Intel, las tabletas pueden administrar de forma automática la potencia necesaria para cada aplicación, de manera que nunca se desperdicie poder de procesamiento, y que se disminuya la vida de carga de su batería” explicó Santiago Cardona, Gerente para el segmento de Consumo Intel Cono Norte de América Latina.

5. Complemento de la televisión. Existen una gran variedad de sitios web optimizados para tabletas, así como aplicaciones e incluso señales exclusivas para aquellos usuarios que estén suscritos a paquetes de TV de pago. Todos ellos podrán disfrutar en la “segunda pantalla”, acompañando a los espectadores a través de la clásica transmisión de televisión. La tableta servirá para compartir datos, opiniones y sucesos con sus contactos en redes sociales en tiempo real.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada