Cortana estaría disponible para sistemas Android e iOS
Cortana estaría disponible para sistemas Android e iOS
Redacción EC

Hace poco  anunció que Cortana, su asistente de voz para dispositivos móviles, estaría disponible para la versión de escritorio del nuevo . Sin embargo, parece que eso no es suficiente para la empresa, la cual estaría planeando llevar a este asistente a sistemas Android e iOS.

Según la agencia Reuters, basándose en personas cercanas al proyecto, Microsoft está trabajando en una aplicación independiente de Cortana para que trabaje en los dispositivos de las dos principales empresas competidoras, tanto para smartphone y tablet.

Esta movida, de ser cierta, representaría un nuevo frente en la batalla de Microsoft para aumentar su participación en el mercado mundial, sin importar el aparato o plataforma. 

La era de "Einstein"

Por otro lado, Eric Horvitz, director gerente de Microsoft Research, confirmó a Reuters que se encuentran desarrollando una versión más avanzada de Cortanausando investigaciones de un proyecto de inteligencia artificial llamado "Einstein".

"Este tipo de tecnología, que puede leer y comprender los correos electrónicos, jugará un papel central en la próxima actualización de Cortana, con la que estamos trabajando ahora para otoño", dijo Horvitz.

La clave del éxito de Cortana será conocer dónde se encuentra el usuario, qué hora es y qué pretende hacer. El trabajo de Albert Einstein en la relación entre espacio y tiempo dio nombre al proyecto secreto de Microsoft, dijo Horvitz.

"Einstein era brillante acerca del espacio y el tiempo", afirmó, en referencia a lo que pretenden conseguir con Cortana.

Fuente: Reuters