Módulos Temas Día

Más en Móviles

El creador de Waze y sus soluciones contra el tráfico

SOMOS conversó con Uri Levine, autor de la app que ha revolucionado el manejo mundial a días de su llegada a nuestro país.

El creador de Waze y sus soluciones contra el tráfico

El creador de Waze y sus soluciones contra el tráfico

Manejar en ciudades tan caóticas como la nuestra puede hasta ser considerado un deporte de aventura, demorar menos que el resto una competencia constante que, con la llegada de Waze, ha pasado a ser una carrera en equipo.

¿Cómo nació Waze?
Nos dimos cuenta de que existía una manera de crear un mapa con la participación de la comunidad. Si había tanta gente manejando –y todos tenían smartphones–, era posible saber dónde estaban, qué tan rápido conducían y dónde se encontraban los atoros. Queríamos ayudar a los conductores a evitar estos congestionamientos gracias a una app para teléfonos.

¿Qué lo diferencia de un GPS?
La clave es que toda la data que Waze utiliza ha sido generada en tiempo real por quienes manejan. Es una red social de conductores para conductores. Significa que adelante de ti hay una persona que automáticamente te está asistiendo y brindando información, así como advirtiéndote del embotellamiento.

¿Qué más podemos esperar de Waze?
Ahora mismo se están haciendo pruebas para incentivar el uso del auto compartido. Esto disminuirá notablemente los embotellamientos porque habrá menos vehículos en circulación. Para evitarlos, las personas deberían usar más transporte público. Esto ayuda más que cualquier aplicación.

Lea la entrevista completa hoy en la revista Somos. 

Tags Relacionados:

Revista Somos

waze

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada