Crean app que predice protestas usando las redes sociales
Crean app que predice protestas usando las redes sociales
Redacción EC

Desarrollarores rusos han creado una que puede monitorear las y predecir cuando ocurrirán ilegales o protestas que alteren el orden público. 

La aplicación lleva el nombre de “Demonio de Laplace” (un ser que puede predecir el futuro) y ha sido creada por una organización política afín al gobierno ruso (de Vladimir Putin). Su propósito es el seguir palabras claves y la actividad de rusos en las redes sociales para determinar si se organizarán manifestaciones ilegales en lugares públicos, y así notificar a las autoridades de los planes de estos ciudadanos. 

(Foto: Arstechnic)

(Foto: Arstechnic)

Los creadores aseguran que la app aún se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, pero que una vez finalizado podría ser utilizado para fines sociales o de vigilancia. "Sería una herramienta muy útil para las autoridades en el país”, según Yevgeni Venediktov, director del centro responsable de su desarrollo.

Venediktov asegura que “vivimos en una época en la que las son una realidad, por lo que debemos estar preparados ante cualquier situación, monitorizando las redes sociales y foros para evitar esta clase de protestas ilegales que siempre terminan en caos y disturbios”.

Por ahora, el “Demonio de Laplace” está siendo probado en cuentas privadas de Facebook y VKontakte, una popular red social rusa.

Fuente: Gizmodo.es