Módulos Temas Día

Más en Móviles

Las cruciales fallas durante la preventa del iPhone X

Estadounidenses se quejaron en redes que la página web y la app retrasaron las operaciones de compra

iPhone

iPhone X fue presentando en setiembre. (Foto: AP)

En Estados Unidos, así como en otras partes del mundo, se reportaron fallas técnicas en el día más importante del año para Apple, el de la preventa del nuevo teléfono estrella, iPhone X. Usuarios informaron en redes sociales que el servicio web retrasó las operaciones de compra y, por ende, el tiempo de entrega del esperado producto.

Al parecer, Apple no contaba con que la oferta iba a ser sumamente superior a la demanda (stock). A los pocos minutos de habilitarse la preventa, el smartphone de gama alta ya se había agotado y el tiempo de entrega del producto subía.

Apple

(Foto: El Comercio)

Es decir, la persona que se inscribía ni bien el reloj marcaba las doce iba a esperar solo hasta el tres de noviembre, la fecha del lanzamiento oficial del iPhone X. Sin embargo, si el usuario iniciaba la compra cinco minutos después, la espera ya era de tres semanas. Peor sería el caso de los que ingresan luego de 15, ya que el teléfono tendría que llegar después de cinco semanas.

Esta situación no es tan impensada. El problema fue que la página y la app, en ese mismo momento, demoraban en cagar, según reportaron usuarios, probablemente debido a la cantidad de gente en línea.

Algunos tuvieron que esperar hasta dos horas y media para que el sistema de Apple cerrara la operación comercial. A esto se le suman los problemas a la hora de pagar con Apple Pay y la verificación de cuentas con operadoras.

Dato: el iPhone X tiene un precio base de 999 dólares.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

iPhone X

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada