Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Cruzar la calle mirando el celular puede llegar a costar 99 US$

Una nueva ley aprobada en la capital de Hawái permite a las fuerzas policiales emitir una multa por el riesgo que significa esta conducta

Samsung

Una persona mira su celular antes de cruzar en una esquina de Honolulu, Hawaii. (Foto: AFP)

La capital de Hawái acaba de aprobar una nueva ley para evitar accidentes a las personas que se dispongan a cruzar una calle mientras envían mensajes de texto o utilizan su teléfono móvil, de acuerdo a la normativa, existen tres instancias de cobro, en las que el monto va ascendiendo hasta llegar a 99 dólares ante la tercera infracción.

Esta medida que se instauró como una forma de obligar a las personas a tomar consciencia de sus pasos y forzarlas a mirar hacia delante mientras cruzan una vía, permite a la fuerza policial a emitir una multa de 35 dólares a aquellos que cometan la falta por primera vez, en una segunda instancia el monto subirá a 75 dólares, mientras que quienes continúen con la conducta deberán pagar hasta 99 dólares.

AP

(Foto: AP)

Si bien esta no es la primera vez que una ciudad intenta evitar que sus ciudadanos se pongan en peligro al no prestar atención a su entorno mientras utilizan los teléfonos, si es la primera que lo logra. En 2016 New Jersey intentó proponer una multa de 50 dólares o incluso un periodo de 15 días privado de libertad a aquellos que siguieran esta conducta, la idea no prosperó.

Otras localidades han intentado medidas que ayuden a aquellos que no pueden despegarse de sus teléfonos. El año pasado, la ciudad alemana Augsburgo decidió poner unas señaléticas piloto en las calles para informar el color de los semáforos a aquellos que miran hacia abajo constantemente.

La normativa de Hawái detalla que esta legislación no solo se limita a teléfonos inteligentes, sino que detalla que "ningún peatón podrá cruzar una calle o una autopista mientras mira un dispositivo móvil electrónico", en esta categoría se enmarcan "aparatos para enviar mensajes de texto, bippers, asistentes digitales, computadores portátiles, videojuegos o dispositivos de fotografía digital", excluyendo al equipamiento de música o audio.

(GDA / Emol)

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Smartphones

Hawái

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada