Módulos Temas Día

Más en Móviles

¿Por qué se dice que el iOS es uno de los sistemas más seguros?

Siempre se ha comparado el iOS con Android, ya que los ciberataques suelen darse en el segundo. A 10 años del sistema operativo de Apple enumeramos algunas de sus virtudes

iPhone Reuters

El iOS, el sistema operativo con el que funciona el iPhone tiene la fama de ser el más seguro para smartphones. (Foto: Reuters)

Reuters

Además de la puesta en venta del iPhone, hoy también se cumple 10 años del iOS. Se trata del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad. ¿Pero por qué este sistema operativo tiene fama de ser muy seguro ante un potencial ataque?

1. Fragmentación. Las actualizaciones de iOS son mucho más sencillas que las de su competencia Android, además que tiene un menor grado de fragmentación.

2. Ecosistema cerrado. iOS funciona dentro de un ecosistema cerrado, ya que Apple se caracteriza por ello. La empresa vincula dispositivos y sistemas que trabajan bajo su paraguas, moviéndose dentro de un entorno controlado. Por ejemplo, controlar Apple TV desde el iPhone es posible y una función que casi está por 'default' en dicho dispositivo.

3. Requerimientos de apps. El control de Apple sobre las aplicaciones de AppStore es bastante más estricto que en otras tiendas de apps. Además, las aplicaciones de iOS tienen un entorno de pruebas donde evita la interacción con otras apps para iPhone o iPad. por ello sus apps además de cumplir con ciertos requisitos estéticos, tienen que aportar algo, no mencionar otros sistemas operativos, no tener contenidos que sean exclusivos para adultos, entre otras.

4. Cuota de mercado. Como los hackers buscan hacer el mayor daño posible suelen buscar un sistema operativo masivo y el iOS nolo es. Por lo que mientras que Android copa el 80% dentro del mercado de smartphones, mientras que los iPhone solo representa el 20% restante.

LEE MÁS SOBRE EL IPHONE...

Tags Relacionados:

iOS

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada