Elimina la fatiga visual con esta aplicación para smartphones
Elimina la fatiga visual con esta aplicación para smartphones
Redacción EC

Uruguay, El País/GDA

Estar bajo una fuente de luz momento antes de dormir puede afectar tu reloj biológico. Las de los o tablets utilizan tres subpíxeles de distintos colores (azul, rojo y verde), y según los científicos, la luz del color azul es la culpable de activar el cerebro y mantener al usuario sin ganas de dormir.

Ante ello aparece 'Filtro Azul Claro', una aplicación solo disponible para smartphones y tablets Android, que reduce el color azul de la pantalla de forma considerable con el fin de disminuir la fatiga visual.

Al abrir la aplicación automáticamente se colocará el filtro, y el usuario tiene la posibilidad de escoger entre varios colores, siendo el más recomendable el 'natural', de acuerdo a sus creadores.

Cuando el filtro está activado aparecerá una notificación en la pantalla. Para desactivarlo solo se debe toca la notificación.

(Foto: Filtro Azul Claro)

Se debe tener en cuenta que al utilizar esta app se pierde el color original y también la calidad de imagen del smartphone o tablet. 

'Filtro Azul Claro' tiene una versión gratis y una que, por un bajo costo, elimina toda la publicidad y aumenta la opacidad a más del 95%.