(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Una de las mejores maneras de mantener nuestro protegido es contar con un PIN o contraseña de acceso. Se trata de un método de seguridad básico pero efectivo; no obstante, presenta un gran inconveniente: como la memoria es frágil, podemos olvidarnos la clave de acceso.

Esto supone que no podamos ingresar a nuestro equipo, una experiencia que no se la deseamos a nadie. La buena noticia es que en existen algunos métodos efectivos para estos casos, los cuales nos permiten recupera el acceso al teléfono.

Encontrar mi dispositivo

Una de las opciones más usadas para casos como estos es “Encontrar mi dispositivo” de Google, que permite encontrar el teléfono y bloquearlo.

Gracias a esta herramienta, tenemos la posibilidad de crear una nueva contraseña para nuestro equipo Android. Aquí los pasos a seguir:

-Ingresar a la web de

-Acceder a nuestra tu cuenta

-Seleccionar el celular al que queremos acceder

-Pulsar en la opción bloquear

- A continuación, podemos establecer una nueva contraseña

- Introducir una contraseña nueva para el celular

- Introducir en el celular el nuevo PIN

Vía Gmail

Este método lo podemos usar sobre todo con versiones antiguas de Android. Lo que debemos hacer es ingresar un código erróneo cinco veces para que nos aparezca la opción “Olvidó su contraseña”.

Tras pulsar sobre dicha opción, debemos introducir nuestro correo electrónico. Cuando hayamos hecho esto, se va a mandar un código a nuestra cuenta de Gmail. Entonces, tenemos que introducir este nuevo código en el teléfono, que nos va a permitir por tanto desbloquearlo directamente, de modo que tenemos ya acceso al mismo.

Esta es una opción bastante simple, pero, como mencionamos antes, solo funciona en determinadas versiones de Android.

Cabe mencionar que, cuando tengamos acceso al teléfono, es importante cambiar la contraseña que usamos, de lo contrario, se va a repetir la misma situación. La contraseña la cambiamos desde el apartado de ajustes del móvil.

SmartLock de Google

Si el PIN que usamos para desbloquear el celular es el mismo que utilizamos en alguna página web, podemos recurrir a SmartLock de Google. Esta herramienta nos muestra distintas contraseñas que usamos en nuestras cuentas de páginas web. Para acceder a nuestro móvil con esta opción, debemos realizar estos pasos:

-Entrar a

-Iniciar sesión en nuestra cuenta de Google

-Acceder al listado de contraseñas en pantalla

-Buscar la contraseña que coincida con la de Android

-Pulsar en el icono de ver dicha contraseña

-Acudir al teléfono e introducir la clave

Síguenos en Twitter...