Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Evaluamos el Blade V6 de ZTE

Un nuevo dispositivo llega a ampliar el mercado local de los smartphones de gama media. Esta vez de la mano de ZTE y Claro

Evaluamos el Blade V6 de ZTE

Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Este tramo final del año ha sido muy inusual, pues se han presentado varios nuevos modelos de teléfonos inteligentes de diversas marcas. Uno de ellos es el Blade V6 de ZTE, un smartphone con un diseño y características que lo hacen parecer un dispositivo de alta gama. Este terminal llega a nuestro país de la mano de Claro.

Antes de empezar, estas son sus características:

GENERAL

Red

GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA – LTE

TAMAÑO

Dimensiones

142 mm × 69,5 mm × 6,95 mm

Peso

120 g

Tipo

LCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores

PANTALLA

Tamaño

720 x 1280 píxels, 5.0 pulgadas

- Soporte multitouch

- Sensor acelerómetro para auto rotación

- Sensor de proximidad para auto apagado

- Sensor de luz ambiente

- Mi-Favor 3.2 UI

MEMORIA

Slot de tarjeta microSD, hasta 32GB

- 2GB RAM, 16GB memoria interna
- Procesador MediaTek MT6735 quad-core a 1.3GHz, GPU Mali-T720

CARACERÍSTICAS

OS

Android OS, v5.0 Lollipop

Cámara

13 MP, 4128 x 3096 píxeles, autofocus, flash LED, detección de rostro, foco táctil, geo-tagging, video 1080p@30fps, cámara frontal 5 MP

- SIM dual
- GPS con soporte A-GPS
- EDGE
- 3G HSDPA / HSUPA
- 4G LTE
- Wi-Fi 802.11 b/g/n; Wi-Fi Direct
- Bluetooth v4.0 A2DP
- microUSB 2.0
- Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado
- Reproductor de video MP4/H.263/H.264/WMV
- Reproductor de audio MP3/eAAC+/WMA/WAV
- Organizador
- Memo/comandos/discado de voz
- Manoslibres incorporado
- Ingreso predictivo de texto

BATERÍA

Standard, Li-Ion 2200 mAh

DISEÑO

A primera vista, parece un dispositivo de alta gama. Es un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas, lo que le hace alcanzar el tamaño que se ha vuelto el estándar en este segmento. Su diseño es minimalista, con el estilo unibody (una sola pieza) con esquinas redondeadas.

El frente solo muestra la pantalla de vidrio con protección Gorilla Glass, con un parlante y la cámara frontal en la parte superior. En la parte inferior se muestra un círculo iluminado que servirá como botón principal. Su material principal es el aluminio. La carcasa trasera tiene un acabado liso y con la cámara y el flash en la parte superior izquierda.

Al lado izquierdo viene la ranura para colocar la Micro SD y el SIM en el mismo espacio, estilo que están empezando a adoptar diversos fabricantes. En el lado derecho está el botón de encendido y el control de volumen. En la parte superior está en conector de 3,5 mm para los auriculares y en la parte inferior el conector de poder.

¿Se parecen o no?

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Nov 26, 2015 at 8:19pm PST

Las dimenesiones del ZTE Blade V6 (142 mm × 69,5 mm × 6,95 mm) sumadas a su peso (120 gramos) hacen del equipo uno sumamente ligero. Eso sí, hay que tener cuidado al manipularlo pues al ser tan ligero y tener acabados tan lisos, puede resbalar de las manos.

Salvando las distancias, tiene un diseño inspirado (por no decir muy similar) al nuevo iPhone.

¿Se parecen o no?

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Nov 26, 2015 at 8:19pm PST

DESEMPEÑO
Pese a que no utiliza materiales Premium y que parece uno de ese tipo, no podemos olvidar que se trata de un equipo de gama media. Sin embargo, pese a sus limitaciones técnicas, cuenta con algunas funciones que podrán satisfacer las necesidades del público al que va dirigido. Eso lo veremos más adelante.

El Blade V6 de ZTE viene con  el sistema operativo Android 5 (Lollipop) puro, sin ninguna capa extraña de personalización por parte del operador, solo algunas aplicaciones que como siempre trae preinstaladas.

Cuenta con 2GB de memoria RAM, 16 GB memoria interna expandible hasta 32 GB con tarjeta MicroSD. Su procesador es un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos core a 1,3GHz. ¿Qué significa todo esto? Estuve usando este aparato como mi teléfono principal (con cuentas de correo corporativo, redes sociales y aplicaciones) y en líneas generales funcionó bien. El salto entre aplicaciones fue fluido, pero no lo suficientemente rápido.

En el caso de los juegos, permite una reproducción adecuada aunque tiene limitaciones con aquellos muy pesados o que requieren especificaciones para rendimiento gráfico específico. Corre las aplicaciones en segundo plano sin mucho problema.

En cuanto a las  cámaras, la frontal tiene 5MP y la trasera 13 MP, (4128 x 3096 píxeles), autofocus, flash LED de doble foco, detección de rostro. Para ir al grano, la cámara frontal es muy cumplidora con diversas condiciones de luz en la captura de fotos. Se complementa muy bien con una serie de funciones que están incluidas en la aplicación nativa de la cámara. Estas permiten conseguir algunos efectos que pueden resultar muy atractivos para los usuarios.

En el campo del video, me pareció que sufrió un poco para el manejo de la luz, pero no por eso deja de ser cumplidor. Eso sí: los videos los graba en formato 3GP.

Para ver el video con la calidad original en la que se grabó, dale clic en la tuerca y selecciona la opción más alta de calidad.

Su batería es de 2.200 mAh que para un usuario intensivo podría resultar insuficiente para un día completo de uso.

PRECIO

El ZTE Blade V6 se vende en exclusiva con Claro, desde S/.9 soles desde el plan Claro Conexión 69 en adelante.

CONCLUSIÓN

El ZTE Blade V6 es un teléfono que confirma la tendencia sobre los aparatos de gama media que cada vez se acercan en cuanto a diseño y prestaciones a los de gama alta. Aunque este cuenta con algunas limitaciones, referidas específicamente al tema de especificaciones, tiene un desempeño eficiente. Considero que es una muy buena opción para quienes necesiten combinar desempeño a buen precio.


Tags Relacionados:

Bruno Ortiz Bisso

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada