Evaluamos el G3 de LG
Evaluamos el G3 de LG
Redacción EC

Había visto varios videos y leído algunos artículos hablando sobre él. Pero en realidad, la cosa es distinta cuando se le conoce de cerca. Con muchas expectativas recibí el nuevo smartphone de LG: el .

Gracias a los amigos de LG lo pude tener por dos semanas y ahora puedo decir que, en lo que va del año, es el mejor teléfono inteligente en el mercado peruano.

Hay una buena (y nueva) tendencia de las grandes empresas, que es aprender de sus errores. En este caso, la coreana LG lo ha hecho evidente con su nuevo smartphone.

DISEÑO

Dicen que todo entra por los ojos y es verdad. En el G3 es uno de los aspectos en donde se ven las mejoras. Se afinaron sus líneas, se redujo el peso del aparato y tiene un aspecto metalizado. Esto último le brinda un aire más Premium que lo distingue rápidamente de sus competidores. Para muchos usuarios es importante no solo cómo está hecho el aparato, sino cómo luce (y se luce).

Con el G2, LG dio un cambio radical en el diseño de los smartphones: cambiar la ubicación del botón principal, llevándolo desde uno de los costados hasta debajo de la cámara trasera. Sin embargo, en esa ocasión el botón sobresalía demasiado del diseño. Ahora, esa zona se ha afinado y el botón se amolda al diseño. Aunque visualmente es más agradable, a veces puede resultar complicado ubicarlo a tientas, sin estar mirando el teléfono.

Otro detalle interesante es que los bordes prácticamente han desaparecido. Esto le da una apariencia más grande a la pantalla, pero también hace que el aparato sea más cómodo para tomarlo con la mano.

DESEMPEÑO

En este aspecto, la calificación es muy buena. Empezando por la pantalla de 5,5” Quad HD, que muestra una gran nitidez y colores muy vivos. Sin embargo, en los íconos de los menús los colores son más apagados.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz con Android Kit Kat (4.4.2) le brinda un gran desempeño. Es rápido en la navegación, en la carga de páginas.

Una vez más –como ya sucedió con el G2- su cámara es muy buena. Trae 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Se puede extender hasta 128 GB. La cámara trasera es de 13 MP y la frontal de 2.1 MP.

Esta vez usa un láser para que el autofocus sea más preciso y rápido. En espacios con poca iluminación o de noche brinda buenos resultados. Además, la aplicación nativa incluye las funciones más usadas. Permite la grabación de video en ultra HD (UHD o 4K).

El único problema que tuve con la cámara fue mientras intenté grabar varios videos en 4K continuados. Pude grabar cuatro videos de 2:30 en 4K uno tras otro. Hasta que el equipo se sobrecalentó y me indicó que debía enfriarse para volver a trabajar.

El sistema de desbloqueo Knock Code también ha evolucionado. Ahora permite combinaciones más complejas.

Otra de las cosas muy interesantes tiene que ver con el teclado táctil. En particular siempre tengo problemas por el tamaño de mis dedos en comparación con el tamaño de las teclas. En este caso, el permite ajustar el tamaño del teclado para mayor comodidad. Además, este cuenta con una gran capacidad de aprendizaje para las palabras más usadas.

El nuevo teléfono inteligente de LG está disponible en las tiendas de Claro y Movistar.

CONCLUSIÓN

El de LG es un teléfono que muestra una verdadera evolución desde la versión anterior, pero todo pensando en el usuario. Es el mejor hasta ahora.

A favor

  • Excelente diseño
  • Una buena cámara
  • Rápido desempeño

En contra

  • Calienta con el uso extremo
  • El botón central a veces es complicado de encontrar al tacto