Módulos Temas Día

Más en Móviles

Evaluamos el Galaxy Note 8: el regreso por lo alto de Samsung [VIDEO]

Luego de un año muy complicado, Samsung volvió con todo. Si el S8 Plus había sorprendido, el Note 8 se lleva notas sobresalientes


Al terminar el primer semestre del año, la impresión que me dejó el Samsung Galaxy S8 Plus fue muy buena. Sin embargo, me quedó un sabor extraño: casi como había sucedido con el Galaxy S7 Edge en el 2016, fue en líneas generales el mejor debido a que respondía bien en cada uno de los aspectos del dispositivo. Aunque hubo varios de la competencia que destacaban en determinadas funciones, el teléfono de Samsung era el que terminaba dando una buena experiencia completa.




Fueron apareciendo otros dispositivos muy buenos que fueron acortando más las distancias. La elección ya no iba a ser tan sencilla como antes. Hasta que Samsung volvió a golpear. Llegó el Galaxy Note 8, un dispositivo que no solo sirvió para que los ejecutivos de la coreana pidieran perdón en diferentes oportunidades a los fanáticos, sino para demostrarle al resto del mundo que eran capaces de reinventarse y, además, de ser muy atractivos para más clientes.


Antes de continuar, comparto con ustedes las características que trae el Galaxy Note 8 de Samsung:

Dimensiones 162,5 mm x 74,8 mm x 8,6 mm y 195 gramos
Pantalla 6,3” Quad HD+ Super AMOLED 2960 x 1440
Procesador 64 bit de 10nm, octa core 2,3GHz Quad+1,7GHz Quad
Memoria 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento
Cámaras Trasera: cámara doble con doble estabilizador óptico de imagen. Ambos lentes de 12 MP, uno de ángulo amplio dual pixel, apertura focal de 1,7; el otro es telefoto con apertura focal de 2,4.
Zoom óptico de 2x y digital hasta 10x.
Frontal: lente de 8 MP, con apertura focal de 1,7.
Batería 3.300 mAh, con carga inalámbrica y carga rápida compatible con QC 2.0
Sistemas de autentificación Escaner de iris, lector de huella digital, reconocimiento fácil, patrón, contraseña y PIN.
Otras características Acelerómetro, barómetro, giroscopio, monitor cardíaco, sensor de proximidad, luz RGH, etc.
S Pen 0,7 mm x 108,3 mm x 5,8 mm
Resistencia al agua Estándar IP68 en Note 8 y S Pen


Para hacerte todo este trámite más fácil, he dividido la evaluación en un 3x3, es decir, tres aspectos por los que considero que el Galaxy Note 8 de Samsung es un dispositivo destacable y otros tres por lo que deberías pensar bien antes de decidirte a comprarlo.


POR QUÉ SÍ

1. EXCELENTE PANTALLA. El Galaxy Note 8 usa la tecnología OLED en su pantalla. ¿Esto qué le brinda al usuario? Más brillo, mejores colores y mayor contraste. Y es la responsable, en parte, del alto costo de los dispositivos que usen esta tecnología. Esto se suma a sus grandes dimensiones (gracias al Infinity Display que ya debutó en el S8 Plus), que permiten mayor comodidad tanto para la productividad como para el entretenimiento. Las fotos se ven demasiado bien y los videos, si cuentas con una buena fuente, están espectaculares. 


2. EL S PEN ES CADA VEZ MÁS ÚTIL. En lo personal consideraba que un lápiz táctil solo le sería útil a un público muy específico. Esta idea la reforcé viendo a usuarios –que venían del sector corporativo- literalmente sacarle el jugo a sus Note 4 y 5. Esta vez me animé a darle una oportunidad al S Pen del Galaxy Note 8 y puedo decir que ahora lo siento más abierto al público en general. Se han ampliado las posibilidades de su uso, se han habilitado opciones de ocio (la de coloreo puede ser por momentos adictivo), y la mejora en la toma de notas ofrece una experiencia casi tan real a cuando se usa un lápiz y un papel de verdad. Samsung te propone de una manera poco compleja cómo incluir el uso del S Pen en tu rutina diaria. Y eso clave para el éxito de una propuesta.


3. CÁMARAS SOBRESALIENTES. Este es, sin dudas, es uno de los aspectos más resaltantes de este nuevo dispositivo. Con el Galaxy Note 8 Samsung hace su debut en el mundo de los dispositivos con doble cámara. Y lo hace muy bien. Probé el dispositivo con buena luz natural, de noche, en interiores, etc. En todas las condiciones los resultados fueron sobresalientes, de los mejores. ¿Quieres efecto bokeh o desenfocado, tan de moda ahora? Lo consigues y muy bien. Pero eso no es todo. Sometí a estas extraordinarias fotos digitales por la prueba que considero más importante: mandarlas a imprimir a un laboratorio fotográfico. Los resultados impresos estuvieron muy bien. Puedes ver una galería de imágenes captadas con este aparato en esta galería.



POR QUÉ NO

1. RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO. Algo bueno que tiene el Galaxy Note 8 de Samsung es que sigue proponiendo una diversidad de opciones de seguridad. Sin embargo, sus opciones de reconocimiento biométrico funcionan bien, pero no son infalibles. El reconocimiento de iris me funcionó de manera irregular. Con el reconocimiento de rostro me fue mejor, pero con esta posibilidad no me fue bien en pobres condiciones de luz. La tecnología está y ya se dio el primer paso. Desde allí solo queda mejorar.


2. SENSOR DE HUELLAS MAL UBICADO. Este es no es un problema nuevo, pues se arrastra desde el Galaxy S8. El sensor de huellas sigue ubicado en la parte trasera, pero al lado de las cámaras. Esto, sumado a las dimensiones del dispositivo, hace un poco complicado acceder al sensor. Quizás, como pasa con el S8, usar un case ayuda a ubicarlo más rápido. El problema está, una vez más, para los zurdos pues tendrán que hacer un movimiento nada natural para registrar la huella. Este es otro punto que se debe mejorar de manera urgente. 


3. CAUTELOSOS CON LA BATERÍA. El Galaxy Note 8 tiene una batería de 3.300 mAh, menor a los 3.500 mAh que trae el Galaxy S8 Plus. Aunque se hace un gran trabajo en gestionar la autonomía teniendo que atender las necesidades de una pantalla más grande, en uso intenso puede alcanzar con las justas una jornada laboral. Comprendo que Samsung ha querido ser cauteloso con el tema de las baterías y privilegiar la seguridad ante todo. Espero también que en este aspecto hayan mejoras sustanciales en adelante.


CONCLUSIÓN
Luego de haberlo tenido por dos semanas como teléfono principal, puedo decir sin temor que el Galaxy Note 8 de Samsung ingresa en mi top tres de mejores dispositivos del año. Aunque en líneas generales se puede decir que sus diferencias con el Galaxy S8 Plus son mínimas, esos pequeños cambios o agregados llevan al nuevo dispositivo un paso más adelante.


¿A quién le recomiendo este teléfono? Sin dudas, al usuario fanático de la línea Note. Quien se quedó en el Note 5 notará (y agradecerá) el salto al Note 8. Pero también es un dispositivo que se abre a nuevos usuarios, ávidos de renovar su experiencia móvil… claro, y que esté en condiciones de hacer el desembolso respectivo.


PRECIO
El Galaxy Note 8 de Samsung desbloqueado se puede conseguir a S/ 3.999 en las tiendas Samsung Experience Store de Mega Plaza y Jockey Plaza, así como en diferentes tiendas por departamento de Lima y provincias. Con operadoras el precio varía dependiendo del plan. 

CALIFICACIÓN
9,5

Tags Relacionados:

Galaxy Note 8

Samsung

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada