Evaluamos el GFlex de LG
Evaluamos el GFlex de LG
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Sinceramente fue hace relativamente poco que le encontré sentido a estos dispositivos que están entre los smartphones y las tabletas. No son para el usuario convencional; no son solo para entretenimiento.

Creo que, efectivamente, es una categoría que tiene como objetivo a los empresarios, los hombres de negocios. Sus dimensiones y funcionalidades permiten combinar de manera muy adecuada aplicaciones de productividad y de entretenimiento.

La coreana LG juega sus fichas al GFlex, una ‘phablet’ que llama la atención no por su tamaño, sino por su superficie curva. Tuve este nuevo equipo por varios días y me dejó una sensación muy interesante.

DISEÑO

En este aspecto es donde llama más la atención. Es muy parecido al G2, con las esquinas redondeadas y acabado liso.

Pese a que sus dimensiones son grandes (160,5 mm x 81,6 mm x 7,9 mm)no es complicado tomarlo con una mano, pero la carcasa lisa no es lo más recomendable para un mejor agarre. No es un equipo pesado ya que solo pesa 177 gramos.

Repite la disposición del teclado en la parte posterior, debajo de la cámara y no incomoda porque aprovecha la posición natural del dedo índice al tomar el equipo.


DESEMPEÑO

Lo primero que llama  la atención es su forma. Sí se amolda mejor, por ejemplo, al rostro cuando se usa como teléfono. Pero por sus dimensiones es mejor contestar usando auriculares o el ‘hands free’.

El equipo es realmente flexible. Puede adoptar una forma totalmente plana sin dañarse. Su carcasa es resistente a arañazos eventuales (con un poco de calor las marcas desaparecen), pero dudo que sirva con lesiones más profundas.

La gran pantalla de 6” llama la atención y es eficiente. Sin embargo, para un equipo ubicado en el segmento premium, esperaba una mejor resolución.

El GFlex trae un procesador de 2.26 GHz Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, con GPU Adreno 330 a 450 MHz. Su memoria RAM es de 2GB y usa el sistema operativo Android Jelly Bean (4.2.2). Su desempeño es bueno y solo resta esperar la actualización al Android Kit Kat (4.4).

Su cámara es de 13 MP. Muestra eficiencia de día, pero con problemas en la estabilización de la imagen. En las tomas con poca iluminación o de noche sufre.

Un aspecto para destacar es su batería de 3.500 mAh. En uso intensivo tiene una autonomía que supera con creces un día.

EXTRAS

El teléfono está preparado para la tecnología 4G LTE. Sin embargo, el operador es Claro que -hasta el momento- no brinda ese servicio en el país.

Presenta Knock Code. Antes, con dos golpecitos en la pantalla se activaba o desactivaba el teléfono. Ahora, la pantalla se divide en cuatro y el usuario puede elegir combinaciones de entre 2 y 8 golpes para definir su secuencia de seguridad.

PRECIO

El GFlex tiene un precio de S/. 1.609 en Plan 99 solo con Claro.

CONCLUSIÓN

Con el GFlex LG muestra su capacidad tecnológica y su atrevimiento para innovar. Es muy interesante, con gran rendimiento pero que pudo tener una mejor pantalla y ser un gran producto premium.

Contenido sugerido

Contenido GEC