Evaluamos el iPhone SE, el nuevo smartphone de Apple
Evaluamos el iPhone SE, el nuevo smartphone de Apple

Mientras esperamos la llegada del más moderno (¿se llamará iPhone 7?), Apple lanzó hace unos meses el que será su nuevo smartphone de entrada, el SE. En este modelo se recuperan el tamaño y el estilo del , pero con el poder del más reciente .

 

Solo algunos días después llegó a Lima a través de una tienda en línea, sin embargo se tuvo que esperar varias semanas más para que llegue al mercado peruano a través de los operadores. Fue gracias a los amigos de Claro que pude contar con uno de estos equipos para realizar la prueba.

Contrariamente a lo que se podría pensar, Apple decidió que el se asemeje en diseño y tamaño al iPhone 5s, con pantalla de 4”. ¿Cuáles son las novedades? El acabado de aluminio, bordes biselados con acabado mate que facilitan llevarlo en la mano. Además, este detalle está pensado para que el paso de los años no sea tan evidente en el dispositivo.

Si tú eres de los que usa dispositivo más grande, vas a sentir el cambio. En lo personal uso un iPhone 6s y cambiar hacia este iPhone SE me resultó algo traumático porque sentí  la reducción del “espacio de trabajo” (pero hay que tener en cuenta también que soy un poco torpe para los teclados virtuales de las pantallas táctiles). Pero si tú estás acostumbrado al tamaño de pantalla del iPhone 5s, pero requieres un refrescamiento en cuanto al desempeño, esta podría ser la opción que buscas.

El es la opción de Apple para quienes quieren empezar en el mundo del sistema operativo iOS o para quienes quieren optar por un mejor iPhone sin irse a tamaños mayores.  Cuenta con el procesador A9 fr 64 bits, coprocesador M9 y 2 GB RAM. Como ta mencioné líneas arriba, mientras usaba el iPhone SE me sentí tan cómodo como cuando usaba el iPhone 6s. Igual de rápido, igual de fluido. Si lo comparamos con otros equipos de su misma gama, este iPhone SE “vuela”.

Se sabe que los iPhone no necesitan muchos megapíxeles para ofrecer gran calidad de imagen. La cámara trasera es de 12 MP, que graba hasta en 4K. La cámara frontal es de 1,2 MP, pero muy eficiente.

Tiene a favor que incluye el sistema Touch ID con un lector de huellas muy sensible y eficiente para el rápido desbloqueo o para la autorización de la descarga o compra de aplicaciones. No trae el 3D Touch, función que le permite a la pantalla reconocer diferentes tipos de presiones para desplegar submenús o ejecutar determinadas acciones.

Su batería es de 1.624 mAh. Aunque pueda parecer muy poco, en realidad alcanza para la jornada completa en uso extremo. Yo lo tuve como teléfono principal durante un par de semana y su autonomía fue muy buena.


Otras características

Precio  Desde S/9 en Claro Conexión hasta S/1.429 en Claro Conexión 69.

Sistema operativo iOS 9

Capacidad 16 GB 

Colores Plata, gris espacial, oro y oro rosa.

A favor

  • La calidad de la pantalla.
  • La velocidad y el desempeño del equipo, muy similar al del iPhone 6s.
  • La manera en que Apple le saca el jugo a sus cámaras.

En contra

  • El tamaño de la pantalla.
  • No tiene la función 3D Touch.
  • Solo está disponible la versión de 16 GB de almacenamiento interno.
  • Su precio alto para equipos de esta gama.

Calificación:

8,5 / 10

TAGS RELACIONADOS