Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Evaluamos el smartphone Galaxy S8+ de Samsung [VIDEO]

Luego de un año complicado, la surcoreana Samsung apuesta por lo seguro en el segmento Premium. El Galaxy S8+ no tiene demasiadas novedades, pero le basta para ser considerado como lo mejor del año.

Samsung Galaxy S8 Plus

El Samsung Galaxy S8 Plus ha dejado una buena experiencia luego de algunas semanas de uso. (El Comercio)


Otro que volvió a lo seguro fue Samsung. Tras un año complicado, la coreana se tomó un poco más de tiempo para lanzar su nuevo buque insignia: el Galaxy S8 y el Galaxy S8+. Decidí evaluar al hermano mayor y a continuación te muestro cómo me fue.


Algo que nadie puede negar es que Samsung este año ha ganado en diseño. El concepto de Infinity Display. Jala el ojo, enamora, atrae… llámalo como quieras.


El cambio más llamativo está en el diseño del Galaxy S8: tiene una hermosa pantalla de 5,8” que parece nunca terminar. Colores vivos y brillantes y mejoras en su interfaz lo hacen destacar. Desde el primer contacto se siente un equipo premium y han corregido eficientemente el problema de los toques casuales de la mano con las curvas de las pantallas en los modelos anteriores. 


En cuanto a cámaras, aún se mantiene con una de 12 MP y apertura focal de 1,7, lo cual le basta para seguir entre las mejores. La frontal sigue en 8 MP. 

Galaxy S8 Plus


En este caso, el Galaxy S8 parece gestionar mucho mejor su batería de 3.000 mAh (el S8 Plus tiene 3.500) y eso se agradece. Sin embargo, hay que tener cuidado para que llegue a la jornada completa. 


El Galaxy S8 Plus incluye unos auriculares AKG que no solo son buenos, sino muy cómodos de usar. No obstante, les recomendamos no abusar de su utilización.


¿Cuál es el punto flojo del Samsung Galaxy S8 Plus? La mala ubicación del sensor de huellas en la parte trasera. A ver, al inicio es complicado porque tienes que acercar el dedo a un lado poco ergonómico. Incluso, lo más probable es que toques constantemente el lente de la cámara. Sin embargo, te acostumbras.


Pero no es lo único. Sobre el borde izquierdo, debajo de los controles de volumen hay un botón que sirve para activar a Bixby, el asistente personal de Samsung. Es una especie de Google Assistant, el tema es que cuando se aprieta ese botón de casualidad se corta todo lo que esté en pantalla, pasan unos segundos y se activa Bixby. Llega un momento en que puede incomodar. Y no solo eso, la inclusión de Bixby Visión en la app nativa de fotos del Galaxy S8 Plus también termina pareciendo que está de más.


Sin dudas, se trata del que para muchos el Galaxy S8 Plus de Samsung es el mejor smartphone del 2017.

Calificación:
9,5/10

Tags Relacionados:

Samsung

Galaxy S8

Galaxy S8 plus

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada