Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Evaluamos el smartphone Go Play de Alcatel

Este smartphone de Alcatel pensado para las necesidades y los usos que le dan los más jóvenes

Evaluamos el smartphone Go Play de Alcatel

Lo vi en el CES 2016, en enero, pero entonces no estaba segura su llegada al Perú. Solo algunas semanas después llegó al Perú el Go Play de Alcatel. Es una interesante opción para los jóvenes que buscan tener un smartphone con una cámara eficiente, resistente a caídas y al agua y que los mantengan siempre conectados.

La presentación del equipo fue muy interesante –llevaron a la prensa especializada al Circuito Mágico del Agua- y se pudo poner a prueba sus principales características. Unos días después, pude tener uno de los equipos y comprobar de primera mano sus virtudes. En el resumen, puedo decir que ofrece un buen balance entre el costo y el beneficio.

DISEÑO

Tiene un diseño llamativo y orientado hacia el público juvenil. El material que predomina es el plástico. Los accesos al equipo cuentan con tapas (entrada mini USB, entrada de auriculares, etc.) que nos adelantan el nivel de protección del equipo.

El smartphone Go Play de Alcatel viene en combinaciones de dos colores: naranja/blanco; azul/blanco y negro/rojo. En la parte posterior, la combinación de los colores está hecha con el uso de pequeños puntos que le dan un aire informal.

Así es el #GoPlay de @alcatelpe de cerca pic.twitter.com/N97Kedg8wp— Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) 8 de abril de 2016

Tiene una pantalla de 5” (con resolución de 720 x 1.280 píxeles) y por sus dimensiones (143,3 mm x 73,3 mm x 9,2 mm) no se hace complicado tomarlo con una mano. La pantalla es táctil y permite hasta cinco toques en simultáneo.

DESEMPEÑO

El Go Play de Alcatel está pensado para las actividades y necesidades de los más jóvenes. Además de su pantalla de 5” cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, memoria expandible hasta 32 GB con tarjeta micro SD,  y sistema operativo Android Lollipop.

Este smartphone es fluido en el uso, pero sufre cuando se expone a aplicaciones de alto rendimiento. Así es, videojuegos con demasiada demanda gráfica no podrán correr de manera adecuada.

Como pasa con modelos más premium, el Go Play cuenta con certificación IP67. Esto le permite sumergirse en agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Su aplicación nativa de fotos cuenta con el Modo Bajo el Agua.

El #GoPlay de @alcatelpe también resiste al agua pic.twitter.com/uGxEeMWmtA— Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) 8 de abril de 2016

Y el #GoPlay de @alcatelpe permite tomar fotos bajo el agua pic.twitter.com/Tv6mTsqQ6Z— Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) 8 de abril de 2016

Esta función permite tomar fotos, pero utilizando los botones físicos del equipo como disparador. Se trata de una opción muy divertida, pero no espere captar las mejores fotos.

Y así salió la foto que tomé con el #GoPlay del @alcatelpe sumergido en el agua pic.twitter.com/G2yVZbToJX— Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) 8 de abril de 2016

También es resistente a resiste caídas de hasta 1,5 metros. Es decir, este smartphone resiste la rudeza del día a día.

Su cámara trasera es de 13 megapíxeles, con estabilización de video, flash LED y autofoco. En comparación con otros equipos de las mismas características, su desempeño es bueno. Como es normal, en buenas condiciones de luz se le aprovecha al máximo.

#FotoGoPlay. Exterior, mediodía, centro de Lima. @alcatellatam

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Apr 1, 2016 at 8:30am PDT

#FotoGoPlay. Día soleado, exterior. @alcatellatam

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Mar 31, 2016 at 8:21am PDT

La cámara frontal es de 8 megapíxeles, pero sí siente la falta de luz. A continuación, les dejo una galería de fotos para que vean el real desempeño de la cámara del smartphone Go Play de Alcatel.

Utilicé la cámara del Go Play para hacer un video de noche, con pocas condiciones de luz.  Este fue el resultado.

#VideoGoPlay de @alcatelpe durante el concierto de @coldplay. Durísimas condiciones de luz. Así respondió: pic.twitter.com/v2muba40S0— Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) 8 de abril de 2016

Y, para no perder la costumbre, les dejo las pruebas que hice ingresando y saliendo de la Estación del Central del Metropolitano. Recuerden que estas pruebas las hago para que vean cuál es la reacción de la cámara del smartphone a los cambios bruscos de iluminación. (Haz clic en la tuerquita del reproductor y elige la opción de calidad más alta, para que disfrutes el video con la calidad en que fue grabado).

Ingreso a la estación central.

Salida de la estación central.

En cuanto a su batería, es de 2.500 mAh. En realidad, resulta suficiente para superar la jornada laboral completa en uso intensivo (navegación web, redes sociales, WhatsApp, visualización de videos, etc.).

¿Cuáles serían sus puntos más bajos? Su configuración limitada que no permite un trabajo más exigente en cuestión de gráficos y la pantalla que, a veces, hay que presionarla con mayor fuerza.

PRECIO

El smartphone Go Play de Alcatel se encuentra a S/ 249 en plan Pospago 80 con Movistar.

CONCLUSIÓN

El Go Play de Alcatel se convierte en una alternativa muy interesante como primer smartphone para los más jóvenes. Cuenta con la resistencia necesaria para las situaciones más comunes. Sin embargo, podría resultar un poco limitante para aquellos que buscan un mayor poder de procesamiento. Como adelanté, creo que en la relación costo-beneficio sale bien parado.


Tags Relacionados:

Bruno Ortiz Bisso

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada