Evaluamos el smartphone HTC Desire 626s
Evaluamos el smartphone HTC Desire 626s

Todos queremos tener el más moderno, pero por cuestiones económicas generalmente no es viable. Esa es una de las razones por las que muchos fabricantes están poniendo más interés en los teléfonos de gama media. Por varias semanas probé uno de ellos, el Desire 626s de HTC. La experiencia fue muy gratificante.


DISEÑO

Todo entra por la vista y HTC lo sabe. Por eso el Desire 626s tiene un diseño frontal que lo hace muy parecido al ONE M9, su equipo más moderno.

Al igual que este, el Desire cuenta con una pieza adicional antideslizante que corre por los lados del aparato, con la diferencia de que en lugar de metal todo es de un plástico (lo cual justifica su menor precio) que es muy resbaladizo. Los lados de goma permiten un mejor agarre del , aunque no protegen el equipo de caídas.

Un punto en contra es que la bandeja para la memoria y la SIM están a un lado, debajo de una tapa. Esta pieza puede ser el punto más débil del equipo. Eso sí, viene con adaptadores por si quieres usarlo con un nano SIM.

DESEMPEÑO

Aquí hay cosas muy interesantes. Su pantalla es de 5” en HD (720 x 1280). Ofrece un gran desempeño en brillo y colores, aunque se percibe un tono algo amarillento (que no molesta) similar al visto en el ONE M9. Usa tecnología IPS para dar un mayor ángulo  

Tiene un procesador  Qualcomm MSM8909 Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,1 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y usa Android 5.1 (Lollipop). Además, cuenta con la capa HTC Sense 7 (que también viene en el ONE M9) y ofrece una excelente experiencia.

También incluye BlinkFeed, Zoe y otras funciones muy útiles que vienen además en su gama alta. Esto le brindará al usuario una mayor sensación de contenidos Premium en un terminal más barato.

Su cámara trasera es de 8 MP y la frontal de 2 MP. El desempeño de la primera es bueno, pero nuevamente se notan algunas limitaciones bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, la inclusión de aplicaciones destinadas a la gestión de imágenes ayuda a mejorar la experiencia. Con respecto a la batería, su autonomía puede ser mejor.

PRECIO

En el plan Conexión 109 su precio es de S/. 179 y S/. 659 en prepago, en exclusiva con Claro.

CONCLUSIÓN

El Desire 626s de HTC entra fuerte a la competencia de los de gama media, con interesantes prestaciones. Sin duda, una buena opción a considerar.

Contenido sugerido

Contenido GEC