Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Evaluamos el smartphone HTC One A9

HTC cerró el 2015 trayendo al Perú el primer smartphone con Android 6. Es un gama media alta

Evaluamos el smartphone HTC One A9

Evaluamos el smartphone HTC One A9

HTC continúa enen la brega por conquistar más usuarios en el mundo, incluido el Perú. Para cerrar el 2015 -y a poco de ser presentado globalmente- llegó a nuestro país el One A9, el primer smartphone con sistema operativo Android 6 (Marshmallow).

El año pasado lanzó el ONE M9, su modelo más moderno; más adelante fue el turno de el HTC Desire 626s (un gama media) y en diciembre llegó este nuevo equipo. Probé por un par de semanas el HTC ONE A9 y se trata de un dispositivo que sorprende de manera grata.

 

#Unboxing rápido del @htc_peru #OneA9

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

DISEÑO

El diseño de este HTC es elegante y simple, pero es imposible no notar cierta similitud con el iPhone, principalmente en sus formas, incluso en la parte posterior. Si sumamos su acabado metálico con sus dimensiones (145,7 mm x 70,8 mm x 1,26 mm) y su peso (143 g), el resultado es un equipo que se siente liviano, se siente muy bien en la mano y ofrece un aspecto premium para el usuario.

Tiene sus esquinas redondeadas y los bordes de la pantalla son curvos, de manera que se integran con el resto del diseño. Se ve muy bien. El único punto en contra aquí es que resulta muy resbaladizo.

 

El @htc_peru #OneA9 está en el Perú con @claroperu

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

 

 

El #OneA9 de @htc_peru se venderá localmente solo en dos colores (feat. @francomelly )

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

 

En el lado derecho tiene los botones que controlan el volumen y el botón para encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo. Este último tiene la superficie tallada, de manera que se puede reconocer fácilmente con el tacto.

Un dato curioso: su entrada micro USB no se encuentra completamente en el centro de la parte inferior del smartphone, sino está colocada ligeramente hacia la derecha. Pero eso no es todo: está de cabeza.

 

DESEMPEÑO 

En líneas generales el HTC ONE A9 cumple con creces. En la parte frontal destaca su lector de huellas: funciona muy bien y solo basta con poner el dedo para accionarlo.

Su pantalla es de 5”, AMOLED con protección Gorilla Glass. Responde muy bien, pero por poco queda fuera la gama alta. Es decir, tiene una buena revolución pero no llega a la calidad que se han podido notar en aparatos como el iPhone 6 Plus, los Galaxy S6 Edge Plus y Note 5, por ejemplo.

Aunque su batería es de 2.150 mAh, sorprende que ante uso exigente (web, videos, correos, redes sociales, mensajería) la autonomía permita superar sin problemas una jornada laboral. Buena labor del procesador Snapdragon 617 y del Android 6.

Tiene 16 GB de almacenamiento, de los cuales unos 10 GB quedan disponibles para el usuario. Obviamente eso puede parecer poco para muchos, por lo que se puede ampliar vía microSD hasta 2TB. Eso sí, permite la instalación de aplicaciones en la memoria externa.

En cuanto a las cámaras, la principal es de 13 MP, apertura focal de 2.0, con cubierta de lente de zafiro, auto enfoque y doble flash LED. Es muy eficiente y tiene buen comportamiento con poca luz. La cámara frontal es Ultrapíxel también con apertura focal de 2.0. Ofrece un angular muy potente y es muy buena para selfies. A continuación les dejo una galería para que vean algunas de las fotos que conseguí con el teléfono. (Las puedes revisar en nuestro álbum de Flickr).

Graba videos en 1080p a 30 fps. Como siempre, comparto algunos de los videos que hice con el HTC ONE A9. Recuerda darle clic en la tuerca del reproductor para seleccionar la calidad más alta del video.

Como sucedió en el M9, este smartphone HTC ONE A9 cuenta con una muy flexible aplicación nativa para la captura de imágenes. Entre sus funciones está Hyperlapse que nos permite hace timelapses y una muy eficiente función de cámara lenta.

 

Hyperlapse con el #OneA9 de @htc_peru

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

 

 

Grabación usando la función cámara lenta del #OneA9 de @htc_peru

A video posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

Un punto en contra de la cámara trasera, para mí, es su ubicación. Está justamente en la parte superior central. No pasa nada cuando vas a tomar un video o una foto con el teléfono en posición vertical, pero cuando lo pones en horizontal es muy probable que puedas tapar completa o parcialmente el lente con tu dedo.

Finalmente, un apartado que a veces es dejado de lado: el audio. Ahora el parlante se ha colocado en el lado inferior del teléfono, al lado de la entrada micro USB. Ahí aparece un problema relacionado una vez más con la ubicación de las manos: cuando tomas el teléfono de manera horizontal para jugar, es probable que cubras el parlante y la experiencia de sonido no sea muy buena. 

 

Empiezo a probar con todo el #OneA9 de @htc_peru. Sus auriculares están bacanes

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on

Pero la cosa cambia con los auriculares. Tienen muy buen desempeño y permiten disfrutar al máximo la función de Dolby Audio Surround. Permite la reproducción de sonido de alta resolución de 24 bits con DAC.

PRECIO

El HTC One A9 cuesta un sol en plan Claro Conexión 189 con Claro Perú; mientras que su precio prepago es de 2.499 soles.

CONCLUSIÓN

El HTC ONE A9 es teléfono muy eficiente, con un diseño elegante y con características que lo acercan a la gama premium. Es el teléfono ideal para quienes buscan estilo y eficiencia a un precio razonable.


Tags Relacionados:

HTC

Bruno Ortiz Bisso

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada