Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Evaluamos el smartphone Moto X Force de Motorola

Motorola cerró el 2015 lanzando este nuevo modelo de su serie X. Su principal diferencia: su pantalla resiste todo

Evaluamos el smartphone Moto X Force de Motorola

Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La vida útil de un teléfono inteligente suele ser –en promedio– de 18 meses, aunque hay quienes los mantienen en buen estado por mucho tiempo más.

En estos aparatos el elemento más vulnerable es la pantalla. ¿O es que nunca has visto a alguien usando su moderno celular, pero con la pantalla hecha añicos? Y ya sabemos que, muchas veces, el menor golpe puede destrozar nuestra gran inversión.

¿Qué busca el usuario? Proteger la pantalla. Hacia ahí apunta el #MotoXForce pic.twitter.com/Qpnm5s8q2y— Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) diciembre 1, 2015

Como es una situación mucho más común de lo que te imaginas, Motorola lanzó en el Perú su nuevo equipo de la serie X. El Moto X Force es un teléfono inteligente de alta gama que, además de una muy buena configuración y buen desempeño, cuenta con un recubrimiento especial en su pantalla que la hace prácticamente invulnerable (a los accidentes diarios, claro está…).

DISEÑO

El Moto X Force guarda las mismas líneas de diseño que otro modelo de la serie, el Moto X Play, pues repite las esquinas redondeadas.

La parte trasera de la carcasa es de cuero y usa como material principal el aluminio anodizado. Realmente se siente muy bien en la mano y pese al tamaño del equipo (tiene pantalla de 5,4”) no es complicado manipularlo.

#MotoXForce con cubierta de cuero, cámara de 21 MP, pantalla contra rajadura y astillamiento, cámara frontal de 5MP con amplia angular y flash.

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on Dec 1, 2015 at 11:48am PST

Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de un equipo para uso “rudo”, que debe ser resistente. Es por eso que cuenta con unas dimensiones un poco mayores (149,8 mm x 78 mm y una curvatura posterior que va 7,6 mm a 9,2 mm).

DESEMPEÑO

Tiene una configuración similar a la del Moto X Play. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz. Tiene 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, memoria SD expandible en hasta 2 TB. Viene con Android 5.1.1, actualizable a Android 6. 

La cámara trasera del smartphone es de 21 MP, con apertura de 2.0, mientras que la frontal es de 5 MP. Se trata de unas cámaras similares a las que trae el Moto X Play. Del mismo modo, conserva la respuesta a los gestos para activar la cámara: con girar dos veces el equipo, se activa esta función.

Recuerden colocar el video en su máxima calidad, haciendo clic en la tuerca del reproductor y seleccionando 1080p HD.

 
Recuerden colocar el video en su máxima calidad, haciendo clic en la tuerca del reproductor y seleccionando 1080p HD.
 

Su batería es de 3.760 mAh y en uso intensivo supera el día de autonomía. Aquí hay que ser claros: su batería es mayor a la del Moto X Play, pero cabe la posibilidad de que sientas que la del X Force tiene menor duración. Eso se puede deber a muchos factores (por un lado el Force tiene un mejor procesador que el Play, mientras que este tiene una mejor y más demandante pantalla que el primero). Pero sin dudas, su rendimiento en el tema de la batería es bueno.

Vamos a lo que nos interesa: la resistencia de la pantalla. Según Motorola, esta pantalla no cuenta con la tecnología Gorilla Glass a la que nos han acostumbrado otros fabricantes. Aquí se usa la tecnología Moto ShatterShield. Esta consiste en cinco capas de protección, de las cuales las dos primeras pueden ser reemplazadas por Motorola si es que están muy dañadas.

Así funciona la tecnología de protección de la pantalla del #MotoXForce de @MotorolaPeru pic.twitter.com/P0djGpxVCz— Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) diciembre 1, 2015

¿Qué es lo que se logra con esta tecnología? Que el teléfono se pueda caer de diversas maneras (con la pantalla directamente contra el piso, golpeando una de las esquinas, o quizás sobre alguna piedra o un llavero) y la pantalla no se va a hacer añicos. Lo que va a suceder es que la superficie de la pantalla se arañará o se quiñará, pero no aparecerán esas líneas de quiebre que son tan frecuentes.

Auuch #MotoXForce pic.twitter.com/fJ91rxaVHG— Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) diciembre 1, 2015

En pruebas realizadas durante el tiempo que tuve el equipo, lo solté hacia el suelo desde diversas alturas y en diferentes superficies: losa, cemento, parquet, asfalto, tapizón, etc. Asimismo, lo dejé caer sobre llaveros, piedras e incluso intenté acuchillarlo. La pantalla solo sufrió algunos arañazos, pero no se quebró.

Como indico líneas arriba, si el usuario nota que su equipo ya tiene demasiado daño, puede pedir que le cambien las primeras dos capas. Eso sí, la protección es en la pantalla no en el resto del equipo. Los bordes sí sufrieron los estragos de tanta caída (aunque es algo que se puede solucionar con una buena carcasa o un bumper) y el equipo no es resistente al agua. Esto último le habría dado un plus muy atractivo.

PRECIO

El Moto X Force cuesta S/.2.889 en plan prepago y S/.1.199 en plan 199 portabilidad de Entel.

CONCLUSIÓN

El Moto X Force es el smartphone ideal para quienes suelen tener accidentes con sus teléfonos, pero no quieren gastar a cada rato.


Tags Relacionados:

Bruno Ortiz Bisso

Smartphones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada