Módulos Temas Día

Más en Móviles

Facebook y otras apps bloquean tu iPhone por este error

Ten cuidado con los mensajes que recibas por Facebook y otras aplicaciones en tu iPhone

Facebook y otras apps bloquean tu iPhone por este error

Un error en el sistema operativo del iPhone puede hacer que tu teléfono se congele o se deba reiniciar varias veces al abrir Facebook. (AFP)

AFP

Un nuevo bug en los servicios de mensajería de iPhone afecta Facebook y otras aplicaciones como WhatsApp o iMessage. Este problema se suma a la reciente filtración de iBoot, un servicio de arranque del smartphone de Apple.

El error de programación se hace manifiesto cuando un usuario recibe un carácter en telugu, un idioma hablado en India. como consecuencia la plataforma de lanzamiento del iPhone y la de mensajería (Facebook, por ejemplo) se cuelguen.

Además de aplicaciones como Facebook e iMessage, el error afecta a aplicaciones como WhatsApp, Gmail y Twitter, que sufren el mismo efecto al recibir un mensaje con un carácter en dicha lengua.

El fallo afecta a los usuarios que tienen un iPhone con iOS versión 11.2.5. Los usuarios que tienen la versión beta del iOS 11.3 no se ven afectados con un bloqueo de Facebook u otras aplicaciones.

El bloqueo de las aplicaciones de mensajería como Facebook se vuelve constante debido a que cada vez que la aplicación se inicia, intenta cargar el extraño caracter y, al no lograrlo, reinicia el teléfono.

Una de las soluciones, de acuerdo al sitio web The Verge, es hacer que un amigo te envíe inmediatamente después del problemático carácter Telugu. De esa forma cargará el último mensaje. Lo que hay que hacer luego es eliminar la conversación anterior de inmediato.

Sin embargo, esta no es una solución permanente, pues el iPhone en cuestión podría volver a fallar si, nuevamente, alguien envía un mensaje de Facebook u otra aplicación de mensajería que incluya caracteres en Telugu.

Tags Relacionados:

Facebook

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada