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Facebook va camino a convertirse en una fábrica de aplicaciones

En los últimos años la red social ha creado varias aplicaciones, muchas de las cuales no han tenido aceptación

Facebook va camino a convertirse en una fábrica de aplicaciones

Facebook va camino a convertirse en una fábrica de aplicaciones

Este es el fin de Facebook como lo conocemos”. Ese es el título de un interesante artículo que el periodista y bloguero Ryan Tate publica en la revista “Wired”.

Según el texto, la reciente decisión tomada por Facebook de obligar a sus usuarios móviles a descargar una aplicación si quieren seguir chateando refleja su intención de convertirse en una fábrica de aplicaciones.

“Una cosa es lanzar aplicaciones especializadas como Messenger, Paper o Cámara como alternativas adicionales para usar Facebook, pero una muy distinta es forzar la situación y sacrificar su relación con los usuarios”, señala Tate.

El periodista sostiene que, tras una charla con expertos en Facebook, queda demostrado la disposición de la compañía de cambiar de rumbo. “Mientras los usuarios siguen utilizando servicios que funcionan como siempre, el consenso creciente en Silicon Valley es que el usuario buscará soluciones más específicas”, recalca.

“En el sector de los móviles vemos que las experiencias simples, limpias y breves son las ganadoras […] cuando se introduce complejidad se puede diluir la experiencia completa”, indica Matt Murphy, gerente de iFund, en declaraciones a Tate.

LA DECISIÓN ACTUAL

Haciendo un recuento, ya son tres aplicaciones móviles lanzadas por Facebook para funciones específicas que antes se podían realizar solo a través de su versión web. Para compartir fotos existe Instagram (adquirida por Facebook en el 2002), para la actualización de noticias en el muro está Paper y para el chat ahora figura Messenger.

“La experiencia de Facebook es de tres en una”, indica Simon Khalaf, presidente ejecutivo de Flurry.

En el texto, Tate cita a Eric Beldon, periodista y ex editor en jefe del blog de tecnología TechCrunch, quien afirma: “Facebook está tratando de construir una cápsula de escape a un mejor lugar, ya que la nave nodriza se está estancando”. 

El artículo concluye en que la popular red social se ha atrevido a esta movida –que puede costarle todos sus usuarios de chat– porque está en una posición que la obliga a pensar en innovaciones para el mañana.


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