(Foto: flickr Samsung)
(Foto: flickr Samsung)
Redacción EC


Teniendo a Nueva York una vez más como escenario, la coreana  presentó el nuevo Galaxy Note 8, el dispositivo que ha sido calificado por ellos como “el Note del siguiente nivel para la gente que quiere hacer cosas más grandes”. Estará disponible para Estados Unidos desde el 15 de setiembre.

¿Cuáles son las novedades que trae este nuevo dispositivo? En resumen: una versión más grande del Infitiy Display que ya habíamos visto en el Galaxy S8 y S8+, pero con una gran ergonomía; un S Pen más evolucionado; y una cámara que –según Samsung- es la mejor que hasta ahora ha tenido cualquier smartphone.

PANTALLA

La pantalla del Galaxy Note 8 es de 6,3 pulgadas, Quad HD+ Super AMOLED con la tecnología Infinity Display. Este gran espacio permitirá realizar con mayor comodidad desde tareas productivas –pues hay más espacio para el multitasking- hasta temas de entrenamiento.

El Galaxy Note 8 contará con una nueva aplicación que es App Pair, que permitirá emparejar aplicaciones de manera personalizada en el panel Edge, y a la vez lanzarlas en simultáneo. Es decir, podrás ver un video mientras estás enviando mensajes a tus amigos, o podrás buscar en tu agenda mientras estás haciendo una videollamada, pero todo en la misma pantalla.

LAS CÁMARAS

El Galaxy Note 8 es el primer smartphone con dos cámaras traseras de 12 MP, una con ángulo amplio y la otra con telefoto, ambas con estabilizador óptico de imágenes. Cuenta con la función Live Focus que permite controlar la profundidad de campo, y con eso puedes ajustar a tu gusto el efecto bokeh en el modo de previsualización y luego tomar la foto que desees.

Tiene el modo de captura dual, en las que las dos cámaras traseras tomas fotos de manera simultánea, permitiéndote grabar ambas imágenes: una con close-up utilizando el lente de telefoto y la otra con el ángulo amplio, mostrándote todo el panorama posterior. El lente con ángulo amplio tiene un sensor Dual Pixel y auto enfoque rápido.

La cámara frontal tiene 8MP con auto enfoque inteligente, especial para los selfies y los videochats.

El S PEN

El renovado S Pen del Galaxy Note 8 ofrece nuevas posibilidades de interacción con el teléfono y para comunicarte con tus amigos. Su punta se ha afinado más, se han mejorado los sensores de presión y sus nuevas funciones hacen que se diferencien de cualquier otro stylus en el mercado. Por ejemplo, podrás compartir textos o gráficos con animaciones a través de plataformas que soporten GIF de manera muy simple.

El Galaxy Note 8 mantiene la tecnología Always On Display que permite al usuario seguir recibiendo notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono. Ahora, incluso, con la pantalla apagada se podrán tomar notas con solo retirar el S Pen de su lugar. Además, con la función S Pen Translate podrás traducir rápidamente no solo palabras sino oraciones completas de hasta 71 idiomas distintos.

OTRAS CARACTERÍSTICAS


El Galaxy Note 8 viene con certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo. Incluso el S Pen funciona si la pantalla del dispositivo está húmeda. Cuenta también con carga rápida inalámbrica.

Mantiene su sistema de seguridad Samsung Knox, con diversas capas de defensa que incluyen herramientas de autenticación como el escaneo de huellas digitales y de iris para el acceso al dispositivo. Además, en el Galaxy Note 8 se repite la posibilidad de contar con una carpeta segura.

El Galaxy Note 8 cuenta con 6GB de RAM, un procesador de 10 nanómetros, memoria expandible hasta 256 GB con micro SD.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC