El Galaxy S5 de Samsung llegará al Perú el 11 de abril
El Galaxy S5 de Samsung llegará al Perú el 11 de abril
Redacción EC

ALFREDO ESPINOZA FLORES
Enviado especial a Barcelona

en el y en apenas un mes y medio llegará al Perú. Felipe Hughes, director de celulares de Samsung en Perú, confirmó a El Comercio que el nuevo smartphone de la compañía estará a la venta en nuestro país el 11 de abril, el día del lanzamiento mundial. El teléfono inteligente estará disponible con todas las operadoras locales.

¿POR QUÉ COMPRAR UN GALAXY S5?

Según enfatiza Hughes, el nuevo smartphone de Samsung está enfocado en mejorar la vida cotidiana de las personas.

Además de las (link), el ejecutivo menciona otras no tan difundidas, pero sí muy útiles.

1. Combinar LTE con WI FI

Esta función permite mejorar la velocidad. Si sueles tener inconvenientes para cargar videos, esto debería ayudar mucho.

2. Ahorro de energía

Esta opción permite que la batería tenga mucho más tiempo de vida. Por ejemplo, si te queda 10%, activas está función y la pantalla se va a blanco y negro; las notificaciones se desactivan; y te quedas con una configuración básica que previamente has escogido. Así, puedes tener hasta 24 horas más de batería para uso básico de voz, correo electrónico y datos.

3. Resistencia

Hughes destaca la resistencia al agua y polvo, para que puedas utilizar el smartphone en lugares como la ducha y la playa, sin temor a que este se dañe. Ojo, el aparato no es sumergible.

4. Fitness coach

La función que mide el pulso incluye una especia de personal trainer que mide nuestra rutina y nos indica cuánto debemos caminar y qué comer.

5. Seguridad personal

Esto está enfocado a los desastres naturales. Tiene una opción de emergencia, que envía un mensaje de texto con la ubicación de la persona cuando esta está en medio de, por ejemplo, un terremoto o tsunami. También avisa cuando un desaste natural ocurre cerca de nuestra ubicación.

6. Cámara

El ejecutivo hace énfasis en este punto. Tiene una rapidez de 0,3 segundos para enfocar, la opción de HDR para obtener colores naturales en nuestras fotos, y un enfoque multipunto, que permite enfocar y desenfocar totalmente las zonas que que determinemos.

OPTIMISMO

Hughes es consciente de que hay público que espera grandes innovaciones en los smartphones, pero asegura que más que grandes inventos, la necesidad de la gente está enfocada en su vida cotidiana, y ahí es donde ha enfocado su esfuerzo Samsung. "Estoy seguro se que es el mejor teléfono hoy en día", finaliza.

Contenido sugerido

Contenido GEC